Volkswagen nombra a Johannes Leonardo agencia líder

Volswagen ha elegido a Johannes Leonardo como agencia principal, tras ganar WPP la cuenta creativa del fabricante en noviembre . Tres meses después de que WPP ganara la cuenta norteamericana de Volkswagen, el fabricante de automóviles ha nombrado a Johannes Leonardo como la agencia líder de la cuenta.  Si bien Johannes Leonardo, está tomando el mando, la red de agencias especializadas de WPP cubrirá otras funciones, incluida la inteligencia en datos, la web de la marca y su comercio minorista.

El grupo tendrá sede en Nueva York.  Un enfoque de marketing que combinación excelencia creativa e inteligencia basada en datos», señaló Scott Keogh, CEO de Volkswagen Group of America, en un comunicado. La cuenta se ganó en noviembre, tras una revisión global de siete meses y de casi una década con Interpublic. Volkswagen es el 61º mayor anunciante en los EE. UU. con marcas como Audi y Volkswagen que invirtió 367 millones en VW en 2017, según Ad Age.  Un paso que contrasta con la recompra de acciones de Johannes Leonardo a WPP, reduciendo su participación del 49 por ciento al 25 por ciento a finales de 2018. WPP tomó su primera participación en Johannes Leonardo en 2007.

La revisión también incluyó a Posible, que había liderado la cuenta como incumbente junto a David Miami, Geometry Global, Taxi y Hogarth. Según el anuncio J. Leonardo será la agencia líder para la marca dentro del «equipo de la agencia Powerhouse dentro del grupo holding WPP, que asume el trabajo relacionado con datos, CRM, ventas minoristas, diseño web, etc, con sus agencias especializadas.

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email