Volkswagen reivindica todas las nuevas familias con el Caravelle 6.1 y Ogilvy.

Volkswagen lanza el Caravelle 6.1, su modelo para familias numerosas, y de la mano de Ogilvy Barcelona lo posiciona además como modelo para todo tipo de familias, actuales. La campaña se distribuirá en canales online, redes sociales, prensa y exterior.

El spot, firmado por Ogilvy Barcelona, se sirve de preguntas infantiles lanzadas ‘a bocajarro’ durante los viajes sobre el origen de los niños, el amor y las separaciones, que muestran varios tipos de familias.

A lo largo de 1,25 minutos, la pieza muestra, a través de situaciones en las que se usa el vehículo y diversas preguntas ‘incómodas’ infantiles entrelazadas sobre el origen de los niños, el amor y las separaciones, varios tipos de familia: la familia de tres miembros, de cuatro miembros, la familia numerosa, la familia formada por personas del mismo sexo con hijos, la familia creada por miembros de distintas etnias que se han ‘rejuntado’ tras haber tenido hijos anteriormente, y la familia de padre y madre separados con custodia compartida.

Hoy en día, el concepto de familia ha evolucionado, y al modelo formado por padre, madre y niños se unen otros tipos de familia que se normalizan gracias a la diversidad. Volkswagen Vehículos Comerciales ha querido abanderar esta visión moderna de familia con el nuevo anuncio de su modelo Caravelle 6.1; y lo ha hecho a través de una pieza creada por Ogilvy Barcelona que muestra una visión y una manera de entender a las familias mucho más amplia, plural e inclusiva. De esta manera, el espacioso modelo Caravelle, que puede llegar a albergar hasta 9 plazas, se posiciona no solo como el modelo para familias numerosas, sino como el modelo para las numerosas familias que existen.

 

 

“Una de las grandezas de Caravelle es, sin duda, su espacio. Un gran espacio para toda la familia. Es justo ahí donde encontramos el camino para desarrollar la campaña. El espacio. No solo físico. También metafórico, ya que en el Caravelle caben todos los tipos de familia. Todos. Sean como sean, signifique hoy todo lo que queramos que signifique ‘familia’, en el Caravelle tienes el espacio”, explica Gabriel García de Oro, Executive Creative Director & Strategy Advisor de Ogilvy Barcelona.

 

Una situación habitual “Papá, ¿de dónde vienen los niños?”.

 

Que el niño aproveche los viajes en coche -en los que su familia no tiene escapatoria- para hacer preguntas inocentes cuyas respuestas suelen ser complejas, es una situación habitual en las familias. Con esta escena representativa con la que el target del Caravelle seguramente se sienta identificado, empieza el nuevo spot del modelo.

 

Al final, la última pregunta trata de la familia, y coincide con la llegada al destino de todas, que se reúnen para una celebración, revelando que hay muchos tipos de familia y que los amigos son la familia que elegimos. Las imágenes de diversión se suceden mientras se percibe cómo los padres comentan como una anécdota lo que les han preguntado sus hijos.

 

Preguntas sin maldad ni doble sentido pero que a los adultos normalmente les cuesta responder. La voz en off entra con la frase: No saber qué contestar, pasa en las mejores familias. Y el cierre: Caravelle, el modelo para todos los modelos de familia. La pieza es el elemento central de una campaña alegre y dinámica englobada bajo el paraguas de ‘Fieles al original’, que se caracteriza por destacar la emoción que provocan los modelos Volkswagen por encima de sus atributos a través de historias y personajes con los que la sociedad pueda identificarse.

 

Además de una versión larga que se difundirá online, cuenta con otras de 20 y 30 segundos que se difundirán en canales digitales y redes sociales. La campaña también se presenta para prensa y exterior. Al final, Volkswagen adapta su estilo a una nueva manera de entender la familia.

 

“Está la voluntad de seguir avanzando. De adaptarnos. De ponernos al día. Porque ‘lo de siempre’ puede reconvertirse en algo nuevo, captando y manteniendo lo esencial, pero adaptándose a las necesidades y nuevas realidades sociales. Familia. Caravelle. Van juntos, de la mano. Ese es el espacio que ocupan y ese es el espacio que queríamos que ocupara su comunicación”, explica la agencia.

 

 

Ficha técnica Campaña Caravelle, ‘El modelo para todos los modelos de familia’:

 

Agencia responsable de campaña: Ogilvy Barcelona

Directora General: Gemma Gutiérrez

Executive Creative Director & Strategy Advisor: Gabriel García de Oro

Directora creativa y de arte: Lucía de los Santos

Directoras de arte: Núria Blasco y Fani Cabreras

Redactores: Alberto Muriel y Oliver Cano

Equipo de cuentas: Marta Torres, Maria Solsona

Comunicación: Marc Casanovas, Eva Cervera, Christian Martínez

Agencia de medios: PHD

Productora: Igloo Films

Realizador: Miguel Angulo

Cliente: Volkswagen Group España Distribución

 

Responsables de campaña de cliente:

Sara Manzanedo (Brand Content and Customer Experience Senior Manager),

Rafael Expósito (Communication Specialist)

y Àlex Garcia (Marketing Manager).

 

 

 

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email