VR y AR revolucionarán el ecommerce por unos 150.000 millones de dólares en 2020

Realidad Virtual y Realidad Aumentada ofrecen amplios beneficios de marketing para las marcas según el Warc Toolkit 2017. VR y AR se han establecido para revolucionar la industria de comercio electrónico, con un valor que se prevé que llegue a 150.000 millones de dólares en 2020. Los desarrollos en Realidad Virtual (VR) y Realidad Aumentada (RA) ofrecerán maneras viables para que las marcas se involucren emocionalmente con los consumidores en 2017, de acuerdo con Warc, el servicio mundial de inteligencia de marketing.

VR, que sumerge a los consumidores en un entorno digital de 360 grados, más comúnmente experimentado a través de un auricular, y AR, integran el mundo real con la información digital generada por ordenador, identificados en Warc’s Toolkit 2017, en asociación con Deloitte Digital, sobre tendencias clave de marketing para anunciantes en el próximo año.

David Tiltman, Jefe de Contenidos de Warc, señala que “VR y AR no son nuevas tecnologías, pero 2016 las vio surgir realmente como plataformas de marketing. Mucho dinero ahora va hacia el VR en particular, ya que las marcas buscan nuevas maneras de involucrar a los consumidores. El mercado de la publicidad se vuelve más desordenado y muchas personas optan por no recibir mensajes de marketing, por lo que las experiencias de marca que pueden atravesar son cada vez más valiosas “.

Para Jason Warnes, socio de Digital Marketing de Deloitte Digital “Las tecnologías digitales disruptivas, tales como VR y AR, se están utilizando para definir, desarrollar y desplegar rápidamente nuevas experiencias para mejorar el viaje del cliente A pesar de una adaptación limitada de algunas de estas tecnologías, Deben ser vistas como nuevas oportunidades para interactuar con los clientes y entender más acerca de sus comportamientos y preferencias “.

El valor de VR y AR se prevé que llegue a 150.000 millones de dólares en 2020. Como VR y AR crecen mano a mano para crear experiencias de realidad mixta, para los consumidores, mediante la creación de contenido inmersivo personalizado, las ideas clave son identificadas donde VR y AR se espera tengan más impacto en industria del marketing en 2017 son:

1. Las marcas minoristas y de viajes han sido los primeros en adoptar la VR:. La realidad virtual podría revolucionar el sector del comercio electrónico, lo que conduce a una disminución en los retornos de los productos, y tiene un potencial significativo en el turismo,los viajes, hospitality, diseño, educación, ingeniería e industrias de la salud. En el sector de los viajes, la tecnología ofrece a los posibles viajeros el sabor de sus posibles destinos, las instalaciones en el hotel y las habitaciones. Mientras que las compras podrían convertirse en una de las principales aplicaciones de VR, lo que permite a los consumidores conectados experimentar un entorno comercial completo desde su propia casa.

2. VR puede ser más que un showroom; Es un vehículo para contar historias y experiencias de alto nivel:
Dos factores han llevado a VR a la corriente principal: Más dispositivos van llegando al mercado y la prevalencia de los teléfonos inteligentes son una pantalla de gran potencia para una gran proporción de la población mundial. A medida que la tecnología se desarrolla, las marcas avanzadas están compartiendo experiencias de inmersión con clientes con una sobrecarga sensorial que bloquea todas las distracciones de la televisión, webs y aplicaciones.

3. La investigación temprana confirma el potencial de RV para el compromiso emocional: Un estudio realizado por la firma de tecnología publicitaria YuMe y la firma de investigación Nielsen utilizando técnicas de neurociencia encontró que la VR suscitó un compromiso emocional 27% mayor que en un entorno 2D y con un compromiso emocional 17% mayor que un video de 360 grados en una pantalla plana. Además, los espectadores de VR se involucraron emocionalmente un 34% más que cuando vieron el mismo contenido en 2D y un 16% más que cuando lo vieron en vídeo de 360 grados en una pantalla plana.


4. VR añade una dimensión extra a los empates de marca con celebridades o influenciadores:
Las marcas pueden aprovechar la realidad virtual para interactuar con los consumidores, así como probar y explorar nuevos modelos de negocio. En junio de 2016, Absolut Vodka dio a conocer una aplicación móvil que utiliza VR para conducir con éxito su misión de ofrecer experiencias de vida nocturna única.

5. Muchas marcas han reconsiderado AR a raíz de Pokémon GO:El ascenso fenomenal de Pokémon GO fue anunciado como un punto de inflexión para AR. Lanzado en julio de 2016, las descargas de Pokémon GO llegaron a 50 millones de instalaciones antes de fin de mes. Mirando hacia el futuro, los comercializadores se enfrentan a dos oportunidades en torno a AR: En primer lugar, piggyback en sus propiedades de AR que son populares con su público, como Pokémon Go, a medida que más AR basada en juegos y aplicaciones emergen. En segundo lugar, formular experiencias a medida y marcadas. Las firmas de moda y belleza, por ejemplo, pueden permitir que las personas prueben digitalmente la ropa y los cosméticos.

6. AR aumenta el proceso de prueba del producto: El grupo de belleza L’Oréal, ha estado explorando una serie de tecnologías para ofrecer mayor utilidad y personalización. Quizás su incursión más popular en este espacio hasta la fecha es Makeup Genius, una aplicación móvil que convierte las cámaras de teléfonos inteligentes en espejos virtuales que permiten a los consumidores aplicar digitalmente los productos L’Oréal Paris escaneados en una tienda. La aplicación se ha descargado más de 16 millones de veces.

7. La AR ofrece un mayor margen de maniobra para que los consumidores participen en campañas: La AR a través de dispositivos móviles es probable que sea importante para muchos vendedores.

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