Wendy Clark deja DDB como nueva CEO global de Dentsu Aegis Network. Brymer, CEO en DDB

Wendy Clark ha dejado la Dirección global de DDB para convertirse en CEO global de Dentsu Aegis Network.  El presidente de DDB, Chuck Brymer, ha sido nombrado jefe interino de la compañía.Clark ha sido la mejor opción para el grupo global japonés  y ahora será la responsable de 42,000 profesionales fuera  en las operaciones de Dentsu fuera de Japón.

Antes de Omnicom, Wendy pasó siete años en The Coca-Cola Company en funciones operativas globales y regionales, llegando a ocupar el puesto de Presidenta de Sparkling Brands y Strategic Marketing. de Coca-Cola, tras su etapa de asesora con Hillary Clinton.

 

Comunicado DAN

Wendy es reconocida por su visión de liderazgo moderno, que incluye su célebre filosofía “elevarse a medida que subes”, que significa llevarte talento a medida que creces. Es este estilo inspirador que ha sido ampliamente reconocido por la industria, incluido el haber sido nombrado Ad Age Executive of the Year (2017).

Wendy reportará a Tim Amdree, Presidente Ejecutivo de Dentsu Aegis Network, y será nombrado Executive Officer Dentsu Group Inc . Wendy se unirá  al negocio en septiembre. 

Tim ha sido Presidente Ejecutivo de DAN desde su fundación en 2013, ocupando el rol de CEO a sus responsabilidades durante los últimos 15 meses, y ha liderado el proceso de búsqueda de Wendy.

Clark ha  sido Presidenta y CEO Global de DDB Worldwide hasta ahora , liderando el proyecto de DDB durante dos años en lugar de Chuck Brymer que pasó a la función de presidente.

Wreen señalaba entonces que » con Clark la agencia ha crecido y mejorado las relaciones existentes, tales como con State Farm, Mars y Johnson & Johnson y también un sólido historial comercial.  Clark fue fundamental – añadió en su nombramiento– para ganar la cuenta creativa consolidada de los Estados Unidos para McDonald’s en 2016, que llevó a la formación de una unidad de agencia dedicada, We Are Unlimited.

«Clark lanzó «DDB Flex», un modelo operativo que crea equipos personalizados, integrados entre agencias, basados ​​en los negocios de los clientes». En 2017, Ad Age nombró a Clark «Ejecutivo del Año» en base a su éxito profesional durante un período de 12 meses.

John Wren, anuncia que el actual Presidente Chuck Brymer, asume funciones mientras encuentran sustituto a Clark

 

El presidente y director general de Omnicom Group Inc. John Wren, anunció hoy que el ex presidente ejecutivo y actual presidente de DDB Worldwide, Chuck Brymer, asumirá responsabilidades adicionales para la empresa mientras se realiza una búsqueda realizado para encontrar un nuevo liderazgo. Wendy Clark, presidenta y directora ejecutiva de DDB Worldwide ha renunciado.

«Durante los doce años que Chuck dirigió DDB, ayudó a convertirlo en una potencia creativa. Tengo la máxima confianza en su liderazgo, especialmente en estos tiempos inciertos, para dirigir DDB hacia un nuevo crecimiento mientras buscamos un nuevo liderazgo», señala John Wren.  «Si bien la marcha de Wendy es desafortunada  (en medio de la lucha contra las consecuencias de COVID-19), la red está en manos más que capaces con Chuck liderando el negocio».

«Me encanta todo sobre DDB, pero lo más importante es nuestra gente y nuestros clientes», señalo Brymer, presidente de DDB Worldwide. «Es una compañía con increíble talento creativo y energía. Espero volver a trabajar para ayudar a impulsar nuestro éxito aún más».

Chuck se unió a DDB como CEO mundial en 2006. Bajo su liderazgo, supervisó la clasificación continua de DDB como una de las agencias más creativas y exitosas del mundo. También amplió la estatura y la huella de DDB, con la adquisición de Adam & Eve en el Reino Unido, Mudra en India y Grupo ABC en Brasil.

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email