Wieden + Kennedy despide al 11 por ciento de su personal.

La agencia independiente Wieden + Kennedy, está despidiendo al 11 % del personal mundial debido a los recortes de clientes, señala Ad Age.

Se trata del alcance del daño que el COVID ha causado en la industria en el sector.  «W + K y COVID-19 han llegado a un punto muerto», señalaba la agencia en un comunicado. «Cuánto durará esto parece ser una incógnita, por lo que hemos tenido que tomar algunas decisiones difíciles. Estamos despidiéndonos de las personas que amamos; el 11 por ciento de nuestra red. Algunos levantaron la mano para irse, ayudando a salvar los trabajos». de otros. Algunos recibieron malas noticias gentilmente. Voluntarios o no, todos recibieron el trato más delicado posible. Todos son una pérdida para nosotros. Cualquier agencia que los reciba es afortunada «.

 

Havas Group despidió recientemente entre 150 y 200 empleados principalmente en sus oficinas de Estados Unidos en Chicago, Boston y Nueva York, ante los recortes de gastos de los clientes debido a la pandemia. Otras agencias que han realizado despidos similares por la pandemia incluyen Edelman, Saatchi & Saatchi, VaynerMedia, Weber Shandwick, Golin, GroupM, BBH, Johannes Leonardo, R / GA, Wasserman, CPB, McCann, Grey, MullenLowe, Giant Spoon y Anomaly.

 

WPP, Omnicom Group, Publicis Groupe, Interpublic Group of Cos. y Dentsu Aegis Network también han tenido despidos y licencias.

La oficina de W + K en Nueva York, que alguna vez funcionó a la sombra de la oficina de Portland de la agencia independiente, recientemente se ha recuperado, obteniendo varias cuentas clave de clientes de primer orden en 2019. W + K Nueva York hizo sus deberes creativos en EE. UU. para McDonald’s, ganando ese negocio a DDB, de Omnicom, y añadió las cuentas de Bud Light y Ford previamente.

 

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email