Wonders recrea un universo mágico en miniatura dentro de su nueva campaña con Imaginarte.

Para desarrollar los distintos soportes de la campaña, entre los que se encuentra una pieza audiovisual realizada mediante la técnica de stop-motion, se han modelado a mano más de 30 piezas en plastilina. La reconocida diseñadora gráfica e ilustradora especializada en ilustración con plastilina Irma Gruenholz es la artífice de la nueva campaña de la firma española de calzado femenino Wonders. En ella las figuras y entornos, modelados totalmente a mano por la artista, generan un mundo cotidiano, pero muy influenciado por el ambiente onírico y mágico de los cuentos.

Un trabajo muy en sintonía con uno de los principales valores que defiende Wonders colección tras colección: el “handmade” y el cuidado por los detalles. No en vano para el desarrollo de los distintos elementos de la campaña ha sido necesario el modelado manual de más de 30 piezas individuales, 25 de las cuales corresponden a reproducciones en miniatura de los zapatos de la nueva colección Wonders otoño/invierno 2014. La elección de Irma Gruenholz para llevarlas a cabo no solo viene a confirmar la confianza de la marca en los jóvenes talentos españoles. El estilo de la ilustradora tiene mucho en común con la pureza formal con que Wonders diseña sus zapatos. Tal y como ella misma afirma, “Me gusta la simplicidad: en la composición, en las formas y en los colores. Siempre busco la manera más sencilla de transmitir el mensaje”.

La creatividad de la campaña es de la agencia Imaginarte y en su adaptación audiovisual ha colaborado la productora Atico Cuatro. Esta última pieza ha sido realizada mediante la técnica del stop-motion, animando fotograma a fotograma sin recurrir en ningún momento a técnicas digitales, y ya podemos disfrutarla en la propia web de la marca. Este “microcuento” se ha desarrollado mediante una combinación de materiales como arcilla, madera o tejidos que, sometidos a un trabajo posterior de iluminación y fotografía han ayudado a proporcionar luces y sombras a unas figuras que, ya de por sí, contaban con un evidente halo de magia.

Irma Gruenholz ha trabajado para la cadena de televisión Cuatro, colaborando en la imagen de las cortinillas que protagonizan los presentadores de cada programa. También ha colaborado, entre otros, con la revista Esquire, el suplemento de moda del diario El País (SModa), además de ser seleccionada en el prestigioso catálogo “200 Best Illustrators Worldwide”, editado por la editorial Lurzer Archive.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email