WPP anuncia compromisos para combatir el racismo e invertir en talento negro.

WPP ha anunciado este miércoles un conjunto de compromisos y acciones para ayudar a combatir la injusticia racial y apoyar el talento étnico negro y a minorias. «Tomaremos medidas decisivas en cada uno de los 12 puntos señaló en la carta abierta «Call For Change» dirigida a la industria y a más de 1,200 profesionales negros de la publicidad.

«Completaremos una revisión fundamental de nuestras prácticas de contratación, retención, promoción y desarrollo; y publicaremos nuestros datos de diversidad racial. Usaremos nuestra voz para luchar contra el racismo y avanzar en la causa de la igualdad racial dentro y fuera de nuestra industria».

«Invertiremos 26 millones de euros en los próximos tres años para financiar programas de inclusión dentro de WPP y en apoyo de organizaciones externas».

 

Las 12 acciones de la carta Call For Change van desde la inversión en las trayectorias profesionales de los empleados negros a un compromiso medible para mejorar la representación de los negros en la alta gerencia, hasta planes de equidad salarial para personas de color y de capacitación obligatoria contra el racismo en los líderes y empleados de recursos humanos».

 

«Nuestras agencias ya han tomado o están en proceso de tomar muchas de estas acciones, pero implementaremos las 12 en todo WPP, en un plazo acelerado. Esto incluirá establecer objetivos, rastrear la progresión de grupos menos representados y publicar nuestros datos de diversidad racial

 

«Este trabajo estará respaldado por una revisión exhaustiva de nuestras políticas, procesos y prácticas para elevar el talento negro y nunca infravalorarlo. Nuestro mayor impacto es a través del trabajo que creamos, y utilizaremos nuestra plataforma para iluminar, educar e inspirar acciones. Nos comprometeremos con clientes, socios, y nuestros pares de la industria, los organizadores de eventos y proveedores para garantizar que el talento étnico negro y minoritario esté representado de manera justa no solo en el trabajo sino también en nuestra industria y redes» .

 

«Nos comprometeremos formalmente no solo a participar en eventos o paneles donde estén representadas personas de color, en línea con la promesa del CEO de WPP, Mark Read, de hace algún tiempo para no participar en paneles solo para hombres». «También presentaremos personas de color como speakers en eventos para aumentar su visibilidad de manera proactiva. Revisaremos la diversidad de proveedores para brindar un mayor apoyo a las empresas con minorías».

«Dedicaremos 8,6 millones de euros año durante los próximos tres,  para financiar estos programas y brindar apoyo a organizaciones benéficas contra el racismo. Haremos donaciones, ofreceremos nuestros servicios pro bono y trabajaremos con nuestros socios de medios para apoyar a organizaciones benéficas y otras organizaciones comprometidas con la lucha contra el racismo, a desarrollar el talento de las minorías y abordar los problemas que afectan a las comunidades de minorías negras y étnicas».

«WPP también igualará las donaciones de empleados con organizaciones benéficas escogidas a consulta con nuestro comité directivo de WPP Roots  hasta 1.000 dólares por persona y hasta un total de un millón».

«Nuestro nuevo Consejo de Inclusión Global trabajará con Mark Read y el Comité Ejecutivo de WPP para garantizar que se cumplan los compromisos anteriores y asesorar al Consejo en grupo de trabajo dedicado a promover las oportunidades e intereses de los colegas negros específicamente». «Los líderes de las redes de agencias globales de WPP se han suscrito a estos compromisos y serán responsables de cumplirlos dentro de sus negocios».

 

Al anunciar los compromisos, Mark Read, CEO de WPP, señala : “En las últimas tres semanas, he escuchado dolor, ira y frustración por parte de colegas negros, junto a claras demandas de cambio. Este es el momento de aceptar ese cambio y utilizar nuestra creatividad, nuestro tamaño y nuestra influencia para marcar la diferencia en la lucha contra el racismo. WPP debe apoyar y elevar a los empleados negros, y los de otros grupos sub representados, no por una iniciativa de diversidad e inclusión, sino como un imperativo comercial y moral «.

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email