WPP asume que «P&G espera continuar trabajando con Grey y su gente».

«Grey ha evolucionado muchas veces durante sus 103 años y este es el siguiente paso en su evolución», señaló a a Ad Age el CEO de Grey Worldwide, Michael Houston, el día del anuncio, el 11 de noviembre. «Como alguien que trabaja en el negocio de las marcas , aunque los nombres son obviamente importantes, las marcas son mucho más que sus nombres».

Grey ha trabajado con P&G siete décadas y ha estado destrás de algunos de sus mejores trabajos como  sobre la masculinidad tóxica en “The Best a Man Can Be” para Gillette o recientemente con Cartwright, junto a  Grey, para instar a la mayoría silenciosa a ser antirracista en “The Choice” para P&G.

 

Cuando WPP anunció que fusionaría Grey y AKQA en su comunicado de prensa decía que «AKQA Group se lanzará con las marcas AKQA y Grey, integrdas con el tiempo en una sola empresa». La agencia combinada de 6.000 empleados se anunció como AKQA Group, lo que dio lugar a noticias en los medios, de que la marca Grey desaparecía en  a favor del nombre de la agencia digital.

Procter & Gamble.

La gran marca de bienes de consumo recibió la información previamente a la fusión pero , sus ejecutivos se preocuparon al leer en los medios del sector que la marca Grey pasaría a ser solo AKQA, como el nombre indica. Esto llevó al director de marca de P&G, Marc Pritchard, a llamar al CEO de WPP, Mark Read, para saber por qué no se le informó que la marca Grey sería retirada.  P&G es un cliente que WPP no puede permitirse molestar:De hecho P&G gastó 4.300 millones de dólares en medios en EE. UU. en  2019.

Grey ha trabajado con P&G siete décadas y ha estado destrás de algunos de sus mejores trabajos como  abordando la masculinidad tóxica en The Best a Man Can Be” para Gillette; y recientemente trabajó con Cartwright, junto a  Grey, para instar a la mayoría silenciosa a ser antirracista en “The Choice” para P&G.

Tras la llamada de  Pritchard a Read, se confirmó que el nombre de Grey «no desaparecería y que Grey permanecerá intacto según un comunicado, de WPP señalando  que la integración del Grupo AKQA llevará tiempo «según las necesidades del cliente y del mercado» y el nombre de Grey permanecerá «durante algún tiempo, mientras tenga sentido hacerlo en cada caso».

Queda por ver si WPP da marcha atrás en su decisión para no incomodar a un gran cliente o si el plan sigue , bajo la confusa comunicación que confundió a toda la prensa, clientes y empleados de Grey.

Aunque parece que el plan inicial fue deshacerse de Grey por completo se cambió debido al descontento de P&G por lo que  parece que WPP agregó el termino  Group , al nombre de AKQA como una concesión para la agencia fusionada e incluir una parte del nombre de Grey, como en Grey Group.

Un portavoz de WPP respondió en un comunicado: «Por supuesto que se consultó a los principales clientes sobre los planes con anticipación. Como siempre, escuchamos a esos clientes, quienes ayudaron a dar forma a nuestro enfoque al reunir las capacidades de dos grandes agencias».

En cualquier caso,P&G parece estar más apaciguada porque «P&G espera continuar trabajando con Grey y su equipo, a quienes valoramos profundamente», agregó Pritchard . «Esperamos que Grey mejore sus capacidades con la fusión y que sea en gran medida perfecta para nuestras marcas y nuestra empresa».

 

 

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email