WPP nombra a ex CEO de Burberry, Angela Ahrendts como Vicepresidente de diversidad

WPP ha nombrado a la ex CEO de Burberry y jefa de retail de Apple Dame Angela Ahrendts como CEO no ejecutiva, tras reconocer su Consejo en su asamblea general anual que necesita mejorar la diversidad racial y de género. 

«Somos conscientes de que tenemos mucho trabajo que hacer para asegurar una mejor representación», particularmente para mejorar los «equipos de liderazgo en diversidad racial » en todo el WPP, incluso a nivel de junta, señaló Roberto Quarta, presidente de WPP, a la Asamblea.

 

Mark Read, CEO de WPP, ha creado asimismo un Consejo de Inclusión Global en respuesta al movimiento Black Lives Matter con líneas similares al  Consejo global de inclusion, ya en funcionamiento en Reino Unido, dirigido por Karen Blackett, Country Manager del Reino Unido. 

 

Ahrendts fue una de las mujeres más senior en los negocios británicos dirigiendo Burberry hasta 2013, antes de cambiarse a Apple, que dejó en 2019.  Para ella  «WPP es una de las empresas creativas líderes en el mundo con un fuerte propósito y estrategia  hacia valora el talento creativo y los cambios sociales con las nuevas tecnologías.».   Para   Quarta  «La reputación de Angela como líder de negocios creativos basados en la tecnología es insuperable con una profunda visión de las necesidades de nuestros clientes en un mundo cambiante».

 

Ahrendts es el cuarto CEO no ejecutivo en unirse al board de WPP desde septiembre de 2019.  WPP ha reclutado recientemente a otras dos mujeres y a un hombre: Sandrine Dufour, directora financiera de Proximus; Jasmine Whitbread, directora ejecutiva de London First; y Keith Weed, ex director de marketing y comunicaciones de Unilever. 

 

Actualmente no hay nadie de origen negro o asiático en la junta directiva de WPP, el grupo de agencias más grande del mundo.  Con ella mejorará la paridad  hombre-mujer en julioRead señaló a la asamblea que la igualdad racial es «clave», después del asesinato de George Floyd y otros «terribles sucesos de racismo». 

 

«Es importante que nos comprometamos en esta acción y tenemos mucho trabajo que hacer en nuestra organización», dijo.  El nuevo Consejo Global de Inclusión «desarrollará un enfoque consistente para nuestras agencias y para que podamos realizar un seguimiento central del progreso para asegurarnos de que se extienda a través de WPP  con una serie de programas que tenemos en toda la empresa como WPP Roots y nuestros grupos de recursos de empleados», dijo Read.

 

«Pero reconocemos que tenemos que tomar medidas más importantes. Un objetivo clave será equilibrar más racialmente  y en diversidad, los equipos de liderazgo  en la cúpula de la compañía y algo que también necesitamos abordar a nivel de junta directiva«.

 

«Los líderes de las agencias dentro del WPP serán considerados «responsables» del cumplimiento de los compromisos, establecidos por el Consejo Mundial de Inclusión», explicó Read.

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email