WPP nombra a Jacqui Canney, ejecutiva de Walmart, Global Chief People Officer

WPP anunció hoy el nombramiento de Jacqui Canney como Global Chief People Officer desde el 1 de junio de 2019. En esta función, Canney será responsable de la organización global de talentos de WPP, haciendo de WPP el mejor destino para el talento de la industria liderando todos los aspectos de la estrategia de personas, recompensas, gestión de talentos, reclutamiento y desarrollo y aprendizaje de liderazgo. Para el CEO de WPP, Mark Read, «ella creará un equipo integrado de talentos que trabajará con los líderes de toda la compañía para ayudar a construir una nueva cultura que permita a las personas hacer mejor trabajo».

 

Canney es Vicepresidenta Ejecutiva, Directora de Personal de Walmart Inc., y responsable de atraer, retener y desarrollar talento para uno de los empleadores privados más grandes del mundo. En 2018, Walmart tuvo ingresos netos de US $ 500,300 millones de operaciones en 27 países.

 

Como diseñadora principal de la estrategia de personal de la empresa, Canney ha utilizado su experiencia para impulsar cambios complejos a gran escala para ayudar a configurar el futuro del comercio minorista. Más de dos millones de asociados de la compañía podrán cambiar la forma en que trabajan en el entorno impulsado por la tecnología de hoy, como apoyo al objetivo de Walmart de convertirse en una empresa liderada por personas y con tecnología.

Antes de Walmart, Canney trabajó en Accenture durante 25 años, ayudando para impulsar un rápido crecimiento del negocio de 21,000 personas a más de 300,000 y de US $ 1,400 millones a US $ 32,900 millones en ingresos netos. En 2013, desempeñó un papel clave en la creación del nuevo negocio, con Accenture Digital, al aprovechar las capacidades nuevas y existentes dentro de la empresa para proporcionar nuevas ofertas a los clientes.

Para Mark Read, CEO de WPP: “WPP es una empresa basada en el talento, y para hacer el mejor trabajo para nuestros clientes debemos continuar atrayendo a las mejores personas. Jacqui es una ejecutiva mundial de destacado historial de cambio y líder en organizaciones globales. También es una apasionada defensora de los lugares de trabajo inclusivos, y desempeñará un papel central a medida para la nueva cultura de todo WPP «.

Canney sucede a Mark Linaugh, tras retirarse del negocio aunque permanecerá hasta el verano para garantizar la transferencia sin problemas. Read agradeció la tremenda contribución de Linaugh al éxito de WPP, y antes de eso en Ogilvy, durante 16 años,».

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email