Mark Read pide a empleados de WPP trabajar desde casa ante COVID-19 .

Mark Read ha pedido a sus empleados que trabajen desde casa «siempre que sea posible» en respuesta al brote de coronavirus. En una nota interna enviada a los más de 100.000 empleados globales del holding , Mark Read, CEO de WPP señala que las oficinas permanecerán abiertas a la política del gobierno local, pero se  tomarán medidas para reducir en gran medida la densidad de personas en edificios y viajes hacia y desde el trabajo. 

 

«El COVID-19 está tocando nuestras vidas. Nuestra máxima prioridad en este tiempo inquietante es elbienestar, y hacer lo que podamos para mitigar el impacto del virus en nuestras comunidades. Los gobiernos, los científicos y los asesores médicos piden a las empresas que hagan dos cosas: ayudar a limitar o ralentizar la transmisión, y mantener las economías en movimiento y a las personas empleadas para que las sociedades puedan funcionar».

También se restringen los viajes de negocios nacionales e internacionales salvo » circunstancias verdaderamente excepcionales».  La nueva política de origen y las restricciones de viaje se produce después de las pruebas en Italia y China, con empleados trabajando de forma remota desde hace algún tiempo. Los clientes más importantes de WPP, como Google, Ford y Unilever,  han dado el mismo mensaje en sus políticas de trabajo desde el hogar en respuesta al COVID-19.

Read muestra en el comunicado su preocupación por amigos y familiares, particularmente los más vulnerables.»Trabajar a distancia tiene su propio conjunto de desafíos y ansiedades» señala mientras incide en que los equipos directivos se aseguren de que sus colegas estén bien y demuestren que se preocupan por ellos.

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email