WPP puntualiza que las marcas Grey y AKQA coexistieran por un tiempo.

Mientras la semana pasada WPP señalaba a aus clientes que AKQA y Grey se convertirán en AKQA Group,  WPP insiste en que mantendrá la marca Grey «durante algún tiempo», -aunque desaparezca del rótulo- días después de anunciar que está fusionando la agencia creativa de 103 años con la agencia digital AKQA para formar AKQA Group.

En el caso de España, que no exixte AKQA, pervivirá la marca Grey por algún tiempo, como parece desprenderse de las palabras del CEO de WPP,  «En algunos mercados, la marca Grey permanecerá por algún tiempo».

Para Mark Read, CEO de WPP, el holding seguirá comprometido con la marca Grey tras la fusión, frente a informaciones que daban por desaparecida la marca de la agencia. Para  WPP las marcas Grey y AKQA coexistirán durante algún tiempo después de la fusión interna y el grupo combinado será AKQA Group, en lugar de sólo AKQA, aunque es el propio holding quien ha desalojado la marca Grey del rótulo de la nueva red.

Para Read ,»la marca Grey no se ha retirado. Hemos creado el Grupo AKQA para reunir a las dos empresas «. «Las marcas AKQA y Grey servirán a sus clientes en todo el mundo en función de sus necesidades. En algunos mercados, la marca Grey permanecerá por algún tiempo» y «la fusión será gradual».

El anuncio de la fusión  se produjo este el 11 de noviembre a los principales clientes anunciando la unión de Grey y AKQA en un grupo de 6.000 personas con diferentes capacidades creativas y tecnológicas.

Otras marcas subsidiarias de Grey como  Tank en Canadá o el estudio ArcTouch podría seguir operando como marcas dentro de AKQA Group en el futuro.

Ajaz Ahmed, fundador y director ejecutivo de AKQA, será el CEO de AKQA Group, y Michael Houston, CEO de Grey, será presidente y director de operaciones de AKQA Group.

Cuando WPP anunció la fusión, señaló : «El Grupo AKQA se lanzará con las marcas AKQA y Grey, que se integrarán con el tiempo en una sola empresa basada en las necesidades del cliente y del mercado.

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email