WPP recortará participación en Festivales y salarios más altos y contrataciones ante Covid-19.

WPP anuncia  una amplia gama de medidas de reducción de costes y ahorro de efectivo para proteger la rentabilidad, siempre que sea posible, y conservar puestos de trabajo ante  las graves consecuencias financieras de la crisis de Covid-19. Las acciones inmediatas incluyen la congelación de  contrataciones, revisión del gasto , aplazamiento de aumentos salariales previstos para 2020 e interrupción de costes discrecionales. Este último incluye la reducción de gastos de viaje y costes de participar en Festivales, que probablemente incluya el Festival Internacional de Creatividad de Cannes Lions.

 

Mark Read, CEO del Grupo, señala en un comunicado  «Las medidas que hemos tomado en los últimos 18 meses para agilizar y simplificar WPP, junto con el aumento de 3.200 millones de euros por la enajenación de activos, han puesto a WPP en una posición financiera sólida» .

«Está claro que las empresas en la posición financiera más fuerte estarán mejor posicionadas para proteger a su gente, servir a sus clientes y beneficiar a sus accionistas durante un período de gran incertidumbre, razón por la cual estamos tomando los pasos que estamos esbozando hoy».

 

Además, el comité ejecutivo de la WPP y los miembros de la junta han acordado una reducción del 20% de sus salarios o honorarios durante al menos tres meses. La compañía dijo que buscará nuevas medidas en las próximas semanas y meses, pero espera que los movimientos descritos ahorren entre 700 y 800 millones de euros en 2020.

 

 

Ante  las nuevas presiones financieras, el consejo de WPP también ha decidido suspender inmediatamente el programa de recompra de acciones de 950 millones de euros, financiado por los ingresos y venta de Kantar. Desde diciembre de 2019, ya se han completado 330 millones de euros del programa.

 

El consejo también ha suspendido su dividendo final previsto para 2019 a los accionistas de 37,3 p por acción, a proponer en la junta general anual de junio. Ambas medidas ahorrarán unos 1.100 millones de euros .

 

La incertidumbre del impacto de Covid-19 sigue siendo incierto, por lo que WPP se ha unido a Publicis Groupe e Interpublic en retirar su objetivo financiero para el año,  aunque la actualización comercial del primer trimestre se publicará el 29 de abril.

 

 

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email