WPP reporta caída de ingresos en H1, del -12.3% (Q2 -18.4%).

WPP ha avanzado este jueves su estado financiero del primer y segundo trimestre, con una caida de ingresos en H1 de -12.3%, ingresos respecto a los -11.5% LFL del año pasado con -18.4% en este Q2. 

WPP ha anunciado una caída del -15,1% en ventas en segundo trimestre, ante el Covid-19 con una pérdida semestral de 2.881 millones de euros, principalmente por la amortización del valor de Y&R. Una  caída del 15,1% de ingresos LFL la preferida de la compañía, «mejor que en nuestras expectativas», señaló su CEO Mark Read.

Los ingresos del primer semestre cayeron -10.2%, LFL -9.5%. En segundo Trimestre los Ingresos LFL fueron del -15.1%: EE. UU. -9.6%, Reino Unido -23.3%, Alemania -11,6%, China -3,1%, India -25,1%.  Se espera que alrededor del 25% de los ahorros de costes permita regresar a los niveles de ingresos de 2019 .

 

WPP reporta los ingresos juntando a sus agencias creativas y de medios  como agencias globales integradas por lo que la creatividad tuvo un mejor desempeño que los medios VMLY&R fue «la agencia integrada de mejor rendimiento, reflejando la mejora del impulso empresarial desde su fusión en 2018.

«Wunderman Thompson también tuvo un mejor desempeño en segmento que el resto , beneficiándose de nuevo de la creación de una agencia integrada. Hogarth, el negocio de producción especializado, experimentó una fuerte demanda de servicios«.

VMLY&R y Wunderman Thompson fueron las agencias integradas con mejor desempeño y rendimiento empresarial en una colaboración mejorada . Fue el Holding de la Década en Cannes Lions 2019. Los ingresos comparables de enero a junio cayeron un -9,5% a 3.983 millones de euros. 

La «mayoría» de las adquisiciones se refieren a la compra del grupo Y&R por 4.700 millones de dólares en 2000, una de las mayores adquisiciones en la historia durante la burbuja de las puntocom.

En el segundo trimestre, el mercado siguió siendo volátil: los ingresos de julio -LFL menos los costos de transferencia fueron de -9.2%. EE. UU. -6,1%, Reino Unido -10,5%, Alemania -7,2%, China -18,6%, India -15,5%

 

 

Se espera que los ingresos –LFL menos costes- estén dentro de las expectativas de los analistas para el resto del año .

 

Para Mark Read, CEO de WPP: «Después de dos meses en que nuestro progreso estratégico podría medirse por el crecimiento fuera de China, el segundo trimestre vio una recesión inevitable, en ingresos comparables disminuyendo en un -15%, aunque mejorando expectativas. Si no hay una segunda ola ni más confinamientos , se espera que el segundo trimestre sea el período más difícil del año, aunque mantenemos la cautela sobre la velocidad de recuperación.

 

«Nuestra transformación estratégica sigue en marcha, pero a medida que COVID-19 acelera el cambio en nuestro sector, estamos acelerando nuestros planes. Seguimos atrayendo nuevos talentos, invirtiendo en tecnología y comercio electrónico, y capacitando a nuestra gente en las habilidades que necesitan para el futuro. , con más de 20,000 de ellos recibiendo acreditaciones de Adobe, Amazon, Facebook, Google y Salesforce este año.

 

«Estamos trabajando con nuestros clientes para ayudarlos a volver al negocio, adaptar rápidamente sus estrategias de marketing y remodelar sus operaciones para un nuevo mundo. Las marcas están experimentando aumentos en las ventas en línea del 100% y más, y estamos respaldando a ocho de nuestros diez principales clientes en estrategias de comercio electrónico.

 

«Nuestro nuevo récord comercial es ser líder de la industria, con 4.000 millones de dólares en el primer semestre, al ganar las cuentas de Intel, HSBC y Unilever, que hacen que  nuestra cartera siga siendo sólida».

 

«Con 4.700 millones de libras esterlinas de liquidez gracias a la transacción de Kantar, y a medida que cumplimos nuestros objetivos de ahorro de costes, nuestra posición financiera sigue siendo sólida. Como resultado, podemos volver a pagar nuestro dividendo, con un dividendo a cuenta de 10 peniques por 2020″.

 

«Me gustaría agradecer a nuestra gente en todo el mundo, la gran mayoría de los cuales han estado trabajando desde casa y han demostrado una gran creatividad, agilidad y espíritu de equipo para apoyar a nuestros clientes en tiempos difíciles».

 

 

 

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email