WPP, holding; P&G, Anunciante y BBDO, Network del Creativity Report de la Década de Cannes Lions

Cannes Lions ha presentado su primer Informe de creatividad de la década de Cannes Lions para reconocer y premiar el éxito creativo sostenido en la industria mundial. Para ello Cannes Lions recopiló datos del trabajo premiado con leones y las short list logradas en diez años, auditados para el Festival por PwC desde 2013, con el ranking mundial definitivo y el informe de evaluación comparativa.

Los hallazgos del informe se presentan junto con comentarios y análisis de WARC, la autoridad global en efectividad de marketing.

El Informe de Creatividad de la Década presenta seis premios a agencias regionales de la década y seis premios globales: Red, Holding Company, Agencia, Agencia Independiente, Brand Marketer y Palme d’Or de la Década.

 

Los ganadores se ha desvelado esta semana en LIONS Live, la experiencia digital de Cannes Lions (22-26 de junio de 2020). El informe completo está disponible para descargar desde la plataforma de inteligencia LIONS Live y en The Work.

Para Simon Cook, Director de Cannes Lions, » es importante reflexionar sobre el trabajo que sirve como nuestra base creativa. El trabajo formativo que proporcionará un punto de referencia para los próximos diez años. Este Informe de ,la Década  Lions Creativity Report of the Decade nos brinda a todos una visión rica y reconoce a las compañías creativas de clase mundial que han sostenido constantemente la excelencia creativa, adaptándose, evolucionando e innovando año tras año. Hay mucho que aprender de aquellos que constantemente producen un trabajo que cambia el juego que trasciende las limitaciones y restricciones y establece el estándar para el futuro de la creatividad «.

 

El Informe de Creatividad de los Ganadores del Decenio es :

 

Agencia Regional de la Década – Medio Oriente y África

1er lugar: VMLY & R Dubai née Y&R Dubai

2do lugar: TBWA \ Hunt \ Lascaris Johannesburg

3er lugar: Ogilvy Johannesburg

 

Una impresionante cantidad de 44 leones hace que VMLY & R Dubai merezca el primer puesto . Ganar 9 leones de oro, 17 de plata y 18 de bronce demuestra su producción creativa innovadora en esta década.

 

Agencia Regional de la Década – Europa

1er lugar: adam & eveDDB London

2do lugar: AMVBBDO London

3er lugar: Ogilvy Paris

 

 

adam & eveDDB London ha ganado 8 Grandes Premios, 1  Leon en Creative Effectiveness,  27 de Oro, 46 ​​de Plata y 59 Leones de Bronce en los últimos diez años, haciéndose merecedores de este logro.

 

Agencia Regional de la Década – América Latina

1er lugar: AlmapBBDO São Paulo

2do lugar: Ogilvy Brasil São Paulo

3er lugar: VMLY & R née Y&R São Paulo

 

AlmapBBDO São Paulo comenzó la década con un Gran Premio y continuó recolectando 23 oros, 39 platas y 79 leones de bronce. Un total de 142 trofeos los coloca en el puesto número 1 en Brasil, América Latina y el mundo. La agencia también se ha asegurado el título número uno como Agencia global de la década.

 

Agencia Regional de la Década – Pacífico

 

1er lugar: Colenso BBDO Auckland

2do lugar: Clemenger BBDO Melbourne

3er lugar: Leo Burnett Sydney

 

Colenso BBDO Auckland ha recogido 1 Gran Premio, 1 León de Creative Effectiveness, 1 titanio, 24 oros, 28 platas y 42 bronces. Un logro que los ha llevado a liderar la región del Pacífico en esta década.

 

Agencia Regional de la Década – Asia

1er lugar: Dentsu Inc. Tokyo

2do lugar: Hakuhodo Inc. Tokyo

3er lugar: Ogilvy Bangkok

El trabajo de Dentsu Inc. Tokio es un escaparate de talento creativo excepcional con un impresionante Palmarés de 127 leones que incluyen: 60 de bronce, 40 de plata, 24 de oro, un león de titanio y 2 leones de grandes premios.

 

Agencia Regional de la Década – América del Norte

1er lugar: Wieden + Kennedy Portland

2do lugar: BBDO New York

3er lugar: Droga5 Nueva York

Wieden + Kennedy Portland ha acumulado una gran cantidad de Leones en los últimos diez años: 6 Grandes Premios, 2 Leones en Creative Effectiveness, 2 de Titanio, 36 de Oro, 49 de Plata y 62 Leones de Bronce. Su trabajo vibrante y arriesgado los ha llevado a ocupar el primer lugar como Agencia Regional del Decenio de América del Norte, así como el primer lugar como Agencia Independiente del Decenio a nivel mundial.

 

Agencia independiente de la década

1er lugar: Wieden + Kennedy Portland

2do lugar: Droga5 Nueva York

3er lugar: Forsman & Bodenfors (años 2010-2016)

 

Para Susan Hoffman, presidenta y directora creativa global de Wieden + Kennedy Portland, «Lo que ves cuando entras a una oficina de W + K son fotos de nuestra gente, no premios. Estas personas son a quienes podemos agradecer por este galardón junto con Dan (Wieden) y David (Kennedy) que tuvieron el coraje de reunir a este grupo loco / creativo en primer lugar «.

 

Anunciante de la década: P&G

 

 

 

1er lugar: Procter & Gamble

2do lugar: Nike

3er lugar: Volkswagen

 

La creatividad de Procter & Gamble en la década ha sido se enorgullece de 7 Grands Prix, 1 Grand Prix for Good, 3 Creative Effectiveness Lions, 2 Titanium, 49 Oros , 4 Glass, 77 Platas y 100 Bronces ganados . P&G lo ha dedidado a los problemas sociales y ambientales en todo momento.

Para Marc Pritchard, Director de Marca de Procter & Gamble  «Es tan importante ahora, como siempre, continuar usando nuestra voz y creatividad para ser una fuerza para el bien, una fuerza para el crecimiento y una fuerza para el cambio«.

 

Agencia de la década

 

1er lugar: AlmapBBDO São Paulo

2do lugar: Wieden + Kennedy Portland

3er lugar: BBDO New York

 

Network de la década. BBDO Worldwide

 

1er lugar: BBDO Worldwide

2do lugar: Ogilvy

3er puesto: DDB Worldwide

En la última década, BBDO Worldwide ha acumulado más de 16 Grands Prix, 4 leones de  Effectiveness Lions, 3 de titanio, 150 de oro, 4 Glass, 281 de plata y 471 de bronce  como red de la década.

 

Holding de la década: WPP

 

1er lugar: WPP

2do lugar: Omnicom

3er lugar: Grupo Interpúblic

 

A lo largo de la década, las agencias de WPP han acumulado más de 40 Grandes Premios, 5 Leones de  Creative Effectiveness, 8 Titanios, 464 Oro, 1 de Glass, 4 Leones de Innovación, 7 Leones de Product Design, 844 Platas y 1,385 Leones de Bronce.

 

 

Palma de Oro de la década: MJZ USA 

 

1er lugar: MJZ USA

2do lugar: Smuggler USA

3er lugar: O Positive Films USA

MJZ ha recolectado constantemente Leones cada año de la década. Su lista de trofeos consta de 2 Grandes Premios, 1 Titanio, 25 Oro, 41 Platas y 64 Leones de Bronce.

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email