Ymedia : Gran aumento del tiempo frente a la pantalla con grandes audiencias ante informativos.

Ymedia señala que la semana del 9 de marzo, en que se decretó el estado de alarma, el tiempo dedicado al uso de RRSS se incrementó aceleradamente en la mayor parte de los targets analizados. Nintendo y Fanta, durante el domingo, lograron hacerse con el título de spot de oro del fin de semana  Dentro de todos ellos, el más destacable es el aumento de los minutos conectados a las mismas por parte de las personas mayores de 55 años, con alrededor de un 60% más de tiempo que la semana del 2 de marzo. Por su parte, las personas de 35 a 54 años también incrementaron enormemente su tiempo de consumo de RRSS frente a la semana previa, concretamente en alrededor de un 45% más.
En la semana del 16 de marzo -primera semana de confinamiento- el tiempo dedicados a las redes sociales continuó incrementándose para todos los grupos, aunque a un menor ritmo. Durante esta semana, fue el segmento de 35 a 54 años el que más crecimiento de uso de redes sociales registró: un 33% más que la semana del 9 de marzo, seguido de los mayores de 55 años que, por su parte, aumentaron en un 30% más los minutos de la primera semana de confinamiento.
Por otro lado, durante la semana pasada, estos incrementos se suavizaron, aunque el tiempo dedicado al uso de redes sociales continuó la tendencia de crecimiento para todos los targets analizados. Cabe destacar que, contra todo pronóstico los jóvenes de 18 a 24 años suben también su tiempo dedicado al consumo de RRSS durante estas semanas, pero, dentro de los 3 targets analizados, son los que menos lo hacen.

 

TELEVISIÓN

El segundo fin de semana bajo el estado de alarma pone punto y final con un gran repunte del tiempo dedicado al consumo de televisión alcanzando el sábado los 320 minutos de media.

Dentro de este gran aumento del tiempo frente a la pantalla destacan, como ya es costumbre estos días, las grandes audiencias que registran los contenidos de carácter informativo o aquellos cuya temática principal es el COVID-19 como p el especial del sábado de La 1, ‘Coronavirus última hora’, o la comparecencia del presidente del Gobierno, que también ocurrió ese durante ese mismo día: comenzó alrededor de las 19:00 horas y fue emitida en simultáneo en las grandes cadenas, convenciendo así a 6.340.000 espectadores entre todas ellas.
Sin embargo, parece que el domingo los contenidos de entretenimiento como ‘Supervivientes’ y ‘Proyecto Rampage’ -la película por la que apostó la cadena pública- lograron hacerse un hueco dentro de la multitud de contenidos de carácter informativo y colgarse el oro y la plata respectivamente.

Por su parte, en la lectura por cadenas, Telecinco tuvo -señala Ymedia-  en los tres días el oro y consiguió su mayor cifra de cuota de pantalla durante el viernes gracias a convencer a un 13,2% del total de la audiencia. Mientras tanto, Antena 3 y La 1 se turnaron la plata, consiguiendo la cadena pública dicha medalla tanto el sábado como el domingo.

 

Por su parte, dentro del ámbito publicitario las cifras de Grp’s, tanto a formato como a 20” continúan resistiéndose, aunque moderadamente con el paso de los días.
Dentro de este panorama, Nintendo y Fanta, durante el domingo, lograron hacerse con el título de spot de oro del fin de semana gracias a anotar 7,3 Grp’s a formato durante la emisión de ‘Supervivientes’, en Telecinco.

DIGITAL

Dentro del ámbito digital, las búsquedas del término ‘pico coronavirus’ se mantienen con gran fuerza durante estos días en los que todos deseamos oír el anuncio de haber llegado a esa situación y así ver recompensado nuestros esfuerzos para vencer al virus.
Además, otro término que presenta un gran repunte de sus búsquedas durante este fin de semana es el de ‘confinamiento total’ después de que el presidente del gobierno comunicase la entrada en vigor del mismo.
Por último, destacamos también como curiosidad el pico que se puede apreciar durante el día de hoy en la búsqueda de ‘Fernando Simón’, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, tras haber comunicado hoy que sus pruebas para detectar el COVID-19 han sido positivas.

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email