Ymedia Vizeum y Wink empoderan a mujeres en el talento STEM femenino .

Rafael Urbano, CEO de Ymedia Vizeum, y de Ángel López, Managing Director de Wink TTD, “ Creemos firmemente en el talento femenino y nuestras agencias cuentan con más presencia femenina que masculina _59% (Ymedia) y 66% (Wink TTD). Nos desenvolvemos en un mundo digital que necesita una visión muy humana y que solo será completa si las mujeres están más integradas en las carreras y profesiones STEM”.

En línea con su implicación en el crecimiento de marcas nativas digitales y startups, su relación con Barcelona Tech City -asociación privada que representa más de 1.000 compañías de los sectores digital y tecnológico- y su visión de la construcción de las marcas con la innovación como palanca, ambas agencias han querido implicar a sus equipos para que tomen conciencia de la necesidad de impulsar esta causa. Solo desde la diversidad se pueden acometer proyectos de innovación nacidos para solucionar problemas y mejorar la vida de las personas.

Para ello han contado con tres profesionales que son un modelo para todas las niñas y jóvenes que se hayan planteado en algún momento dedicarse a la ciencia y tecnología. Ellas conocen de primera mano las barreras que tendrán que superar y, a través de sus consejos, han ayudado a sensibilizar a los equipos de Ymedia Vizeum y Wink para que contribuyan a empoderar a todas las jóvenes de su entorno.

¿Qué se debe hacer?

En Madrid, Elena González Rey, Doctora en Biología por la Universidad de Granada y Científica Titular del Instituto de Parasitología y Biomedicina López-Neyra del CSIC, apunta que “diferentes estudios demuestran que las causas son una combinación de estereotipos sociales y culturales que afectan desde edades muy tempranas. Desde mi punto de vista, las empresas pueden incluir en su agenda charlas en colegios o institutos o jornadas de puertas abiertas para que las jóvenes conozcan a mujeres reales con características STEM”.

En la mesa redonda en el entorno de BarcelonaTech City, Eva Martín, Co-Fundadora de Tiendeo, asegura que “es importante que las empresas, sobre todo aquellas con un corebusiness tecnológico, participen en eventos o apoyen iniciativas cuyo objetivo sea concienciar de esta vía existente que ofrece grandes oportunidades para el talento femenino. También es vital mantener el equilibrio de sexos a nivel corporativo (y no siempre es fácil) para fomentar la paridad: en Tiendeo aproximadamente la mitad de la plantilla son mujeres y la cifra se eleva hasta el 65% cuando hablamos de puestos directivos.”

Por último, Núria Pastor, CEO de humanITcare, considera que lo más importante es que «tenemos que empezar a entender que la ciencia y la tecnología también es nuestro sitio. Hubo grandes soñadoras que revolucionaron la informática como Ada Lovelace, primera programadora de la historia que consolidó las bases del lenguaje informático; Hedy Lamarr, que inventó el wifi; Guayente Sanmartín, CEO de impresión HP… Y tantas mujeres que están aportando tanto valor al sector. Ellas entendieron que podían formar parte de este sector y revolucionar el futuro con la tecnología. Las niñas deben soñar en grande y saber que este también es su sitio.»

Tras esta jornada, ambas compañías se comprometen a cumplir de forma proactiva con las claves que estas tres mujeres han presentado tanto en Madrid como en Barcelona.

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email