Youtube: 300 compañías y organizaciones aparecieron junto a contenido extremista

Los anuncios de más de 300 compañías y organizaciones -entre ellas 20th Century Fox Film, Netflix, Amazon, Adidas, #Facebook y Under Armour- han vuelto a aparecer junto a contenido extremista en los canales de #YouTube. Se trata de ideas nacionalistas y neonazis de supremacía blanca o con propaganda de Corea del Norte, según un comunicado de CNN. Las noticias forman parte de las incongruencias de seguridad para las marcas por parte de YouTube, por malas ubicaciones publicitarias, que el año pasado llevaron a un boicot de los anunciantes.

Este último inconveniente podría implicar aún más a YouTube y disuadir al gasto en la plataforma o limitarlo profundamente. Tras un año desde el boicot a la plataforma, por el CEO de Procter & Gamble (P&G) la firma acababa de notificar a sus marcas, como Tide, Crest y Gillette, que podrían volver a aparecer en YouTube, aunque se anucia que se será mucho más selectivo, y solo para videos aprobados, lo que limitará su gasto publicitario.

Under Armour y Nissan han anunciado que estaban congelando o limitando sus anuncios en YouTube, aunque el resto afirmaron que estaban trabajando con Google para evitar nuevos riesgos

Sin Comentarios

Deja un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email