YouTube tendrá más anuncios, no omitibles, para que los creadores ganen más dinero

Pero será en perjuicio de los visitantes. YouTube es el líder en compartir vídeos de manera gratuita, utilizando la publicidad para poder generar ganancias, a la propia Google, ya los creadores de contenidos. A partir de la semana que viene, encontraremos aún más anuncios en el portal de vídeo streaming, que no incluyan la posibilidad de ser omitidos por parte del usuario.

YouTube ya se adapta al vídeo en vertical

Como no somos capaces de hacerlo bien, YouTube ya se adapta al vídeo en vertical Los responsables del sitio han anunciado a través en su cuenta oficial de “Creator Insider”, que están lanzando anuncios “no omitibles” a todos los canales que en estos momentos ya pueden monetizar sus contenidos. Una función a disposición de unos pocos usuarios como una opción experimental, algo y que ahora va a llegar a todo el mundo, en concreto en unos días.

Por tanto, ahora la compañía dice que está lanzando esta característica para todos los usuarios del “Programa de socios de YouTube”, para que los creadores puedan tener la oportunidad de ganar más dinero que hasta ahora. Después de todo, los anunciantes, como es lógico pensar, tienden a pagar más por los anuncios que se tendrán que ver en su totalidad.

Eso sí, hay que tener en cuenta que con esta nueva medida, el portal streaming no quiere hacer algo parecido a lo que estamos acostumbrados en la televisión con esas largas sesiones de anuncios. Es más, según una página de ayuda de la propia Google, la duración máxima del vídeo para los “anuncios no omitibles” será de entre 15 y 20 segundos. Pero claro, con todo y con ello, esta duración de la publicidad sigue siendo de tres a cuatro veces más larga que lo que estamos acostumbrados al hacer clic en el botón “Saltar anuncio”.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email