Zeerca y la Universidad Pontificia Comillas desarrollarán nuevos modelos de fusión entre el comercio electrónico y el tradicional

Las dos entidades firman un acuerdo de colaboración para investigar e innovar en el campo del comercio electrónico inteligente (Smart Commerce), por Zeerca, destinado a entornos urbanos. La investigación combina cuatro ámbitos específicos de interés: tecnológico, empresarial, legal y social. Zeerca y la Universidad Pontificia Comillas han firmado un acuerdo marco de colaboración con el objeto realizar acciones conjuntas de innovación e investigación en el desarrollo del entorno de Smart Commerce (comercio inteligente) generado por Zeerca, basado en entornos urbanos y en la actividad del comercio tradicional, así como en los nuevos modelos de comercio electrónico.

Las dos entidades llevarán a cabo conjuntamente investigaciones y desarrollos de servicios avanzados de comercio electrónico de nueva generación destinados a entornos urbanos, donde la ventaja competitiva que implica la unión entre las tecnologías avanzadas de comercio electrónico y técnicas de procesado de información masiva (Big Data), junto con el conocimiento puntero de Comillas en los aspectos tecnológicos, empresariales y legales para el desarrollo de la economía bajo nuevos modelos sostenibles a escala nacional e internacional, serán el complemento perfecto para el trabajo en diferentes líneas de actuación. El acuerdo establece planes de acción que durante los próximos tres años articularán de forma conjunta varios centros de la universidad y Zeerca.

Las actividades de investigación y desarrollo se efectuarán en cuatro ámbitos específicos: tecnológico, empresarial, legal, y social. En ese aspecto, Comillas aporta el conocimiento y capacidad científica de tres de sus centros académicos. El Instituto de Investigación Tecnológica (IIT), de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ICAI), que cuenta con un Área de Sistemas Inteligentes; su Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (ICADE), que dispone de un Departamento de Marketing, y su Facultad de Derecho (ICADE), cuyo Grupo de Investigación en Propiedad Intelectual es uno de los primeros en esta disciplina constituidos en el ámbito universitario.

Zeerca es un servicio universal para usuarios de smartphones que une las ventajas del comercio electrónico con el tradicional e incluye elementos de visita al comercio, selección electrónica y comunicación personalizada entre el comercio y el usuario a partir de los conceptos más avanzados de Customer Analytics y Social Analytics que existen en la actualidad. La base de esta novedosa aplicación, que incorpora la tecnología ZeercaMatch, está en la explotación de las dimensiones SOcial, LOcal y MÓvil (SOLOMO) del nuevo comercio electrónico.

Es objetivo de Zeerca asegurar que el conocimiento y tecnología desarrollada tenga una fuerte componente española y, particularmente, en la zona de Madrid, que ha sido elegida como la primera ciudad del mundo en disponer de una aplicación de Smart Commerce, inspirada en entornos SOLOMO.

Sin Comentarios

Deja un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email