Zoom Marcas confirma el rol clave del audiovisual en los eventos

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Zoom Marcas confirma el rol clave del audiovisual en los eventos para conectar y fidelizar la audiencia en casos de éxito de ISE, Red Bull y platós 3D

«Events & Brands», la 9.ª edición del encuentro anual impulsado por el Clúster Audiovisual de Cataluña, ha contado con Mike Blackman, director general del ISE, con Carlos Henao, director de Marketing de Sono Team, y ha sido moderada por el periodista Pipo Serrano

 

La IX edición del Zoom Marcas, jornada anual organizada por el Clúster Audiovisual de Cataluña, ha puesto en el centro del debate el poder del audiovisual en los eventos como herramienta clave para las marcas.

Bajo el título «Events&Brands«, la jornada organizada con la colaboración de Fomento del Trabajo Nacional y la Asociación de Directivos de Comunicación Dircom Cataluña, ha analizado con ponentes internacionales en una mesa redonda los retos y las innovaciones del sector audiovisual y de los eventos en el contexto actual con casos de éxito a nivel mundial.

 

Zoom Marcas confirma el rol clave del audiovisual en los eventos 

El Zoom Marcas 2022 ha contado con Mike Blackman, director general de Integrated Systems Europe (ISE), la feria audiovisual de referencia mundial; con Carlos Henao, director de Marketing de Sono Team; y con el caso de éxito de la Red Bull Batalla de los Gallosen la mesa redonda moderada por Pipo Serrano, periodista especializado en territorios y temáticas digitales.

Casos de éxito en relación a eventos y marcas.

En el debate Carlos Ortet, CEO de la agencia creativa Zoopa, Albert Grau, CEO de la productora Puck, habló sobre realidad aumentada y el futuro y usos del metaverso para las marcas.

El poder de los eventos para las marcas y el papel clave de la tecnología

Durante la pandemia, el audiovisual se ha convertido en el apoyo esencial que ha garantizado la celebración de los eventos en el entorno digital. Esta coyuntura ha acelerado la digitalización, con la explosión de nuevos elementos como los entornos virtuales, la realidad aumentada, los platós en 3D o el Metaverso, que han supuesto un revulsivo para el sector audiovisual y de los eventos.

En este contexto, los eventos -en sus nuevos modelos y formatos- se están convirtiendo en una herramienta fundamental para las marcas: un espacio donde conectar y establecer un vínculo emocional con la audiencia, transmitir sus valores, y fidelizar la audiencia. Según Mike Blackman, director general de Integrated Systems Europe (ISE), el audiovisual ha adquirido un rol clave para crear experiencias únicas y genuinas de gran impacto. «El audiovisual ya no es un añadido, sino un mundo en sí mismo».

También ha destacado la importancia creciente de los eventos presenciales como plataforma para la promoción de las empresas: «Una cuarta parte de los presupuestos B2B en marketing se dedica a eventos en directo, físicos». En este sentido, ha puesto de relievo el ISE como plataforma donde «las marcas pueden ver cuáles son las soluciones más innovadoras para presentarse de una manera más sofisticada».

Carlos Henao, director de Marketing de Sono Team, ha destacado el papel clave de la tecnología: «No solo implica una mayor capacidad de generar contenidos e impactar audiencias más grandes, sino que también supone un cambio cualitativo: facilita la interactividad entre asistentes y las marcas, y mejora la capacidad de extraer métricas y datos sobre el público asistente, que es cada vez más afín».

Henao ha puesto como ejemplo el caso de éxito de Gamergy, una de los encuentros de eSports más importantes de España que se celebra anualmente en Ifema Madrid -a la cual Sono aporta todo el soporte tecnológico audiovisual-.

Gamergy es el paradigma de evento presencial masivo en que convergen el espacio real y virtual, de gran atractivo para las marcas.  En la última edición de diciembre de 2021, en solo dos días reunió 60.000 personas y se emitieron 200 horas de directo por streaming, al margen de las emisiones de los streamers famosos que lo reprodujeron en sus canales propios.

Según Henao, la tecnología también ha revolucionado el ámbito de los eventos corporativos. Durante la pandemia, desde Sono han impulsado grandes encuentros corporativos en directo a través de un plató virtual que crea escenografías realistas en 3D con chroma, gracias a diferentes sistemas innovadores de tracking de cámaras e interacción. Joel Mestre, director General de NEP Group Spain ha podido compartir con los asistentes un video de caso sobre la Red Bull Batalla de los Gallos, una competición anual de freestyle rap (combates verbales improvisados entre raperos).

El evento, patrocinado por Redbull, se ha convertido en los últimos años en un fenómeno viral que llena estadios y que se sigue por streaming de forma masiva en todo el mundo. La batalla final de la edición 2021 se celebró de manera presencial en el WiZink Center de Madrid y se retransmitió en directo a través del canal de YouTube de Redbull y Redbull TV, con audiencias que batieron todos los récords, como por ejemplo, 4.000.000 emisiones a través de Twitch.

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