Interpublic anuncia un acuerdo con su inversor Elliott Management para nombrar tres nuevos consejeros y hablar de sucesión de Roth

Interpublic ha anunciado un acuerdo con su inversor Elliott Management para el nombramiento de tres nuevos miembros del consejo y la creación de un nuevo comité de finanzas para centrarse en el incremento del beneficio. El acuerdo ha llegado tras cuatro semanas de discusión en que Elliott quería nominar a sus propios miembros de la junta en IPG antes de la reunión anual de la empresa del 21 de mayo. Los nuevos miembros fueron seleccionados tras un proceso de búsqueda y entrevistas que involucró tanto a Elliott como a IPG.

El acuerdo permite a la compañía influir en la elección de nuevos directores en un consejo que durante mucho tiempo ha estado muy apegado a la Dirección de la compañía. Pero IPG ahora busca una nueva manera de trabajar con un nuevo grupo de ejecutivos que formarán casi la tercera parte de la junta directiva. Deberán rendir cuentas a la altura de las exigentes financieras de Elliott-y también mirar por la gestión y planificar la sucesión de los ejecutivos más seniors de IPG como Michael Roth, de 69 años.

Los nuevos miembros del consejo son Deborah Ellinger, ex directora general de The Princeton Review y ex presidente de Restoration Hardware. Jonathan Miller, socio de Advancit capital, y ex Director en AOL donde realizó una reestructuración corporativa con un fuerte punto de vista digital, como ex director digital de News Corp y Henry Miller, presidente de Marblegate Asset Management, considerado por Elliott Management como uno de los ejecutivos más importantes en reestructuraciones de la industria. Además, o a consecuencia d elo anterior, dos directores actuales de IPG, Jill Considine y Richard Goldstein, se retirará el 1 de marzo de la Junta, que se amplía a 10 miembros, desde los nueve anteriores. Los tres candidatos a la Junta no tienen vínculos ‘formales’ con Elliott Management y se sentarán en el nuevo Comité de Finanzas, con los dos restantes miembros del comité de la junta directiva de IPG que aún no tienen nombre.

Sobre posibles candidatos de reemplazo para Roth, se habla del ex director financiero de Omnicom, Randy Weisenburger, en la línea de sucesión del CEO de este grupo, John Wren. Weisenburger, fue uno de los fundadores del banco de inversión de Wall Street Wasserstein Perella, según Adweek. Weisenburger tiene un acuerdo de no competencia de 15 años con Omnicom. El acuerdo «amistoso» entre IPG y Elliott Management, es vinculante hasta la próxima discusión de nominaciones en enero de 2016.

Elliott Management, es uno de los mayores accionistas de IPG con una participación actual del 6,9% actual, que llegará al 9,9% que podría seguir incrementando. Su objetivo sería es mejorar los márgenes de beneficio de la compañía a los estándares del sector, con los que Elliott Management busca posibles ofertas de adquisición de IPG. Elliott acuerda así respaldar la lista completa de los nuevos y antiguos miembros de del consejo designados por IPG y, al mismo tiempo, aceptará algunas disposiciones de «statu quo» respecto a una mayor adquisición de acciones de IPG.

La Junta ha establecido, además, un Comité de Finanzas, a partir del 1 de marzo, para «ayudar a la Junta en la revisión y análisis de las cuestiones y operaciones financieras, con un enfoque en el del objetivo de la Compañía de mejorar los márgenes». Según el Presidente IPG y CEO Michael Roth «IPG ha venido ejecutando con éxito en un plan estratégico que nos ha permitido producir un fuerte crecimiento de ingresos y el aumento de la rentabilidad, al tiempo que ofrece un mayor rendimiento para los accionistas con el compromiso de seguir mejorando el margen y la posición de la Compañía para la creación de valor en el futuro. Con la nueva Junta y la creación de un nuevo Comité de Finanzas, podemos lograr estos cuatro objetivos clave «.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email