El acuerdo de compra entre JCDecaux y Cemusa es «solo un principio de acuerdo» y hasta verano no se espera el fallo de las autoridades de Competencia

El acuerdo de compra entre JCDecaux y Cemusa por 80 millones es «solo un principio de acuerdo», señalan fuentes de la operación y hasta verano, como muy pronto, no se espera el fallo de las autoridades de Competencia. Este lunes JCXDecaux hacía público el cierre de un principio de acuerdo por 80 Millones por la empresa de Publicidad exterior y Mobiliario Urbano de FCC, Cemusa, presente en 5 países, y una de las compañías que menos dinero perdía del sector aunque se estima que estas pérdidas se incrementaron en el último año hasta una deuda de unos 100 millones de euros. Ambos grupos deben negociar aún cómo integrar esta deuda en la oferta de 80 millones inicialmente acordados.

De hecho el comunicado explicaba que «la conclusión de la transacción está sujeta a las condiciones reglamentarias estándar y su valor final dará lugar a ajustes clásicos de deuda neta y a otros pasivos financieros». Creada en 1984, CEMUSA opera en mobiliario urbano y transporte en cinco países: Estados Unidos, Brasil, España, Portugal e Italia. Con 57.000 caras publicitarias, CEMUSA obtuvo una facturación de 142 millones de euros en 2013. Esta adquisición permitirá a JCDecaux estar presente y aumentar su posición en ciudades tan emblemáticas como Nueva York, Río de Janeiro, Brasilia, Madrid, Barcelona, Lisboa y Génova, así como en 41 aeropuertos españoles, entre los cuales están los de Madrid y de Barcelona.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email