Viernes, 17 marzo 2017

Forsman & Bodenfors abren el #CdeC2017: En F&B no queremos a ningún gilipollas”. “Tenemos reglas: 0% prestigio”

|

17 marzo, 2017

|

En:

Forsman & Bodenfors abren el #CdeC2017: En F&B no queremos a ningún gilipollas”. “Tenemos reglas: 0% prestigio”

Los ganadores de Grandes Premios en Cannes, Forsman & Bodenfors, representados por Ted Harry Mellström y Agustín Soriano destacaron en el #CdeC2017 lo que todos tenemos en común, por lo que vamos a trabajar, “es hacer un buen trabajo”. “Cuando estamos aprendiendo, pensamos que hay dos variables que son muy importantes para conseguir un buen trabajo: tiempo y tiempo”. “Pero en nuestra agencia, lo que creemos que importa es el contexto. Si estás en un sitio en el que te sientes a gusto, harás genial tu trabajo. Pero si estás en un entorno donde nadie confía en ti, la cosa no funciona. Y es cuando empiezas a fallar”. “Esto es un mensaje para todos los presentes, sobre todo, para los dueños de agencias presentes, apostillaron. Si se consigue el resultado es éste:

“La palabra para conseguir ese ambiente es, responsabilidad. En nuestra agencia no hay jerarquías, no hay jefes. Somos todos creativos, todos tenemos el mismo sueldo, nadie tiene a nadie a su cargo”. “En la mayoría de las agencias, se tienen un CEO y unos directivos, pequero realmente no trabajan, solo revisan el trabajo, y los creativos tienen que pasarse el día intentando venderles sus ideas. En nuestra agencia, la pirámide está al revés. Arriba están los creativos, y abajo está el CEO, que solo entra en juego si hay algún problema”.

A la pregunta sobre ¿quién se asegura de que el trabajo que se hace está bien hecho? respondieron “es fácil: el equipo. Como no tenemos jefes a quienes enseñar el trabajo, tenemos el suelo. Ponemos todo nuestro trabajo en el suelo y pedimos que los demás lo juzguen”. “Es duro, porque es un trabajo que está en marcha y va a ser juzgado, pero nos ayudamos unos a otros. Está en manos del equipo decidir si dan un feedback o no”. Y este es el ejemplo de Volvo Trucks

Sobre los emprendedores destacaron que “son como navajas suizas. En Forsman & Bodenfors no queremos a ningún gilipollas, aunque sea el mejor Forsman & Bodenfors del mundo”. ” No tenemos ningún tipo de departamento separado. Trabajamos todos juntos en un espacio diáfano, mezclados”. “Así, compartimos ideas con todos, forzamos las conversaciones todos con todos. Tampoco tenemos equipos cerrados, parejas. Un director de arte trabaja para un cliente con un copywritter, y para otro cliente, con otro copywritter”. “Lo hacemos así – explicaron- porque creemos que es una forma de evolucionar y crecer pero, sobre todo, porque así se evita la competición entre equipos”. Y Puso el ejemplo de H&M y su reciclaje de ropa…

“En la agencia tenemos una serie de reglas. 0% prestigio. Tienes que enseñar a tus compañeros en lo que estás trabajando. Tienes que escuchar sus críticas. Tienes que comprometerte con las ideas de los demás. Tienes que aprender. Tienes que estar preparado para cambiar tu punto de vista”. “Hay un balance muy fino entre ser elitista y ser agradable con la gente. La combinación de ambos es lo que buscamos en la agencia, aunque es muy complicado”. Y este el ejemplo sobre la presión a mujeres no casadas con más de 25 años en China

Esta es la conferencia al completo.

Share This Article

Related News

Nuevos miembros Junta Directiva y Comisión Técnica AIMC: Pablo Planas (RTVE); Raúl Devia (IPG) y Fco Santos (A3)
Procter & Gamble quiere recortar su gasto en marketing de 2.000 millones durante cinco años
Concurso de medios de 1.123.621,34 euros de Diputación de Castellón.

About Author

redaccion

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y mostrarte publicidad relacionada. Al continuar navegando, consideramos que aceptas su uso.
Para dejar de ver este mensaje pulse Aceptar