Jueves, 18 mayo 2017

Homenaje a Juan Mariano Mancebo como “Miembro de Honor de la Academia de Publicidad” .

Homenaje a Juan Mariano Mancebo como “Miembro de Honor de la Academia de Publicidad” .

La Academia de la Publicidad, recibió a los cuatro nuevos nuevos miembros de honor, de un total de 72 nombres presentados por todos los socios, y que se unirán a la lista de 54 prestigiosos publicitarios que conforman los miembros de honor de la Academia. El Presidente de la Academia de la Publicidad, Fernando Herrero, destacó que “han sido ocho años que con perspectiva hemos ido avanzando, poco a poco, con mucha paciencia y muy poco dinero. Pero hay que agradecer a la gente que apoya -y a la directiva- que vaya entrando todo el mundo. Reconozco mi caradura para pedir apoyos. Pero cada vez hay más interés por velar por esto. Hacemos cultura. Difundimos la cultura y en últimos cuatro años han ocurrido algunas cosas que nos han diferenciado como la RAE y tendremos -seguro- algún publicitario, aunque nos detenemos el pellejo porque nos lo merecemos. Y porque este o aquel no está en la RAE? No nos falta nada. Hicimos jornadas y haremos más con la RAE”.

De Juan Mariano Mancebo, Fernando Herrero, Presidente de la Academia destacó, además de su figura de gran creativo que “era básico en la directiva de la Academia, empujando el Premio Joven con su sonrisa que impregnaba y llamaba a los creativos a hacer de gurú, y lo que hiciera falta. Era un directivo bestial de la academia y os invito a copiarle. Si hacemos solo el 1% por la academia de lo que hacía él por la imagen de la publicidad, no cabríamos en el Bernabéu”. Cuando falleció, dije a Maribel y a Jaime (Silanes), que había que seguir con estos premios, y se lo debemos. Le debemos hacer un premio mejor porque él se lo merece. Era ejemplar en el tono, en las formas y en el calado de las cosas que contaba. Quiero que aplaudáis a un directivo de la academia con su hija y familia que cuando cada vez que la academia le requería ahí estaba. Gracias Juan Mariano”.

“Es el referente de una generación entera. Un creativo genial. Humor, sencillez e inteligencia, una manera de hacer publicidad que sorprendió al mundo. Ganador de un gran número de trofeos en los festivales más reputados, incluyendo el Grand Prix de TV en el Festival de Cannes. Ha sido uno de los principales apoyos de la Academia de la Publicidad. Era una de las almas del Premio joven Uno de los principales baluartes de la asociación y una gran persona”. “Los Premios ‘Tú y el Gurú’, para estos jóvenes que desarrollan trabajo dentro de las principales agencias del país. Para Juan Mariano. “es una oportunidad única que ojalá hubiéramos tenido todos en estos tiempos”. El momento más emotivo de la noche fué cuando su hija cantó en homenaje a su padre, Juan Mariano Mancebo, la canción con letra creada por ella, “Siempre es una palabra fuerte pero significa tanto cuando lo tienes todo …”

Bartolomé Espadalé, referente histórico del sonido publicitario y fundador de emisoras de radio y televisión, estudios de grabación y productoras de música. Creador de los famosos estudios Sintonía en donde se generaron los audios y músicas de miles de campañas. Recibió tres Goyas. “Este es un homenaje a la sonorización de la publicidad”. “Antes no se concebía campaña alguna sin jingle o su logo institucional o fonotipo y sobre todo el jingle. Mi jingle es la música. Antes en Sintonía y ahora en Universal Estudios con la misma ilusión”. “Lo que más me ha satisface hoy es el reconocimiento del sonido en la publicidad y así lo interpreto. Reconocimiento a estudios de grabación en general y los de la publicidad y sus equipos de profesionales, ingenieros y técnicos de sonido, compositores, mensajeros y compositores. El sonido es el ala oculta de la publicidad y medio creativo de primer orden. Una banda sonora es lo ideal para crear sentimientos para informar sugerir y divulgar, esencial en la publicidad. Me he dedicado más de treinta años en Sintonía y después, con Mediasound en la misma sede de Sintonía 2 y allí me tenéis para seguir viviendo la maravillosa aventura de la publicidad”.

Enrique Nebot, Periodista y Publicitario. Director de la Revista CONTROL Publicidad, decana de las revistas publicitarias españolas, ha sido el notario de la publicidad por excelencia de los años 70, 80, 90, 00. Sergi Nebot, periodista e hijo del homenajeado recordaba la dificil conjunción del periodista y padre en un negocio que comenzó solo y luego junto a su madres, secretaria y Delegada de la revista Control para Barcelona…

“Me preguntaba qué Iban a contar de mí y no me esperaban este vídeo de carácter íntimo y familiar”. Mi vida profesional y personal se han mezclado de tal manera que no se lo recomiendo a nadie. Nunca supe cuando acaba el negocio y empezaba el ocio. Sigo escribiendo con mi rotulador. Sin él punta viva no se escribir y me han garantizado que tendré hasta que que acabe mi vida profesional. Algunas veces se convierte en realidad con este cocimiento a los profesionales que nos hemos dedicado a la publicidad y a nuestro idealismo.La academia fue inventada por Platón y su mito de las cavernas serviría para explicar lo que es la publicidad. Quizá insuflaba un cierto barniz cultural que heredé de José Luis casas de quien tome el relevo. La intendencia con Antonio Cano decía que ya funcionaba y yo seguía realizando mi modelo de trabajo. Y terminó con las palabras sobre el idealismo de los otros académicos.Recordó a otro idealista como Juan Mariano Mancebo . “Recuerdo una cena con su Tándem José María Lapeña, hablando sobre qué era la publicidad y decia que ‘lo que tiene de grande la comunicación ya sean palabras imágenes o sonidos’ es lo que hace grande la publicidad”. “Para mí el auténtico archivo de cortesía ha sido siempre Madrid, en desacuerdo con lo que decía Cervantes”.

“Este es un premio a todos los compañeros del periodismo publicitario porque cuando dices que trabajas en publicidad lo ven extraño pero si dices que eres periodista de la publicidad lo entienden menos”.

El tercer académico de Honor, Jesús Martín, dirigió durante muchos años la principal empresa distribuidora cinematográfica española, Movierecord. Se le considera un precursor de la publicidad audiovisual y ha estado siempre vinculado a Festivales de cine publicitario. conferenciante y divulgador de la publicidad. Jesús Martin, el hombre de Movierecord cine, experto hacedor del medio cine y director general de Movierecord, y director general de AMPE.

“Movierecord era la reina de las cabeceras porque las otras se quemaban más rápidamente y en este caso Santiago Moro y su productora hizo este trabajo y luego se aprobaron músicas con la orquesta. Al final se quedó la cabecera que ha quedado grabada para todos los espectadores. Yo me relacionaba con agencias de publicidad para convencerles en adaptar sus anuncios al cine con el sindicato de cines. Una época con 450 millones de entradas de cine, al año que hoy solo son unos cien”. “La dimensión del alcance publicitario en el cine era un gran medio con gente muy dinámica y muy avanzada”. Como anécdota recordó los años de convivencia inicial de la tv y cine en que la tv era el eje de la casa y eso arrastró los precios de la tv”

“Gracias a la academia. El cine ha sido la gran plataforma del lanzamiento de la publicidad y en él se han expuesto todas las obras cortas de los publicitarios españoles y gracias a ellas la academia y todos los publicitarios lograron que esta carrera sea una de las más demandadas de la universidad”. “El cine -decía Carlos Saura- es un conjunto de técnicos, artistas y comerciantes y hoy se diría, inteligencia participativa”. Una amplia representación del mundo artístico y técnico y de sectores de la comunicación en mis 47 años en Movierecord y AMPE, con la transformación de internet que va trastocando toda la situación del mercado”. “Estos jóvenes que son ya figuras se lamentaban de su futuro y les decía que ni la inteligencia artificial que nos amenaza será nada sin grandes creativos que ayuden a desarrollarla”. “Yo auguró que dentó de poco seremos también parte de la RAE”.

Liara Sánchez, Javier Rivero, Pablo Cotillas, con “El honor marca al guerrero”, alumnos de Publicidad de CC de la II de la Complutense, ganaron el Premios ‘Tú y el Gurú’ desdarrrollado por Juan Mariano Mancebo, y ahora desarrollarán su trabajo dentro de las principales agencias del país. Fueron los ganadores de 33 grupos , con tres finalistas, de estos Premios de la Academia de la Publicidad . El briefing era el lanzamiento de juego de batallas ‘For Honor’, de Ubisoft.

Operarios de la organización, provocaron las incidencias y continuas interrupciones de los gráficos de la organización, que quedan patentes en la emisión y que no hemos querido editar como demostración de como se interfiere el trabajo y la mala educación de los operarios, algo nunca visto, en 19 años de vida de El Programa de la Publicidad.

Share This Article

Related News

Campaña de comunicación institucional de comercialización de equipos de telecomunicaciones.
Atresmedia adquirirá Smartclip Latam para ser operador líder del mercado en publicidad digital
Aquarius unifica imagen en su 25 aniversario y lanza becas para emprendedores mayores de 60 años

About Author

redaccion

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y mostrarte publicidad relacionada. Al continuar navegando, consideramos que aceptas su uso.
Para dejar de ver este mensaje pulse Aceptar