LinkedIn se asocia con Spotify para desvelar las preferencias musicales de los españoles en el trabajo

LinkedIn se asocia con Spotify para desvelar las preferencias musicales de los españoles en el trabajo.
Más de un tercio de los trabajadores en España afirma que la música les hace más productivos. Así mientras los arquitectos son unos apasionados del jazz, la industria del lujo opta por el reggae en su entorno laboral Con un 22,60% de los votos, la canción ‘Bailando’ de Enrique Iglesias que lleva en las primeras posiciones de rankings musicales los últimos veranos emerge como el tema favorito de los españoles para afrontar un día laboral con ganas. Este es uno de los datos que desvela el estudio sobre hábitos de música en el trabajo llevado a cabo por LinkedIn en colaboración con Spotify en 12 países, incluyendo España.

Darain Faraz, Experto en desarrollo de carreras profesionales en LinkedIn, comenta que “nos hemos asociado con Spotify para descubrir qué piensan los españoles sobre la música en el entorno laboral. La forma en la que nos comportamos en el trabajo juega un papel fundamental en el desarrollo de nuestra marca profesional, por lo que es importante recordar la imagen que uno quiere proyectar a los demás, tanto a nivel online como offline. Sin duda alguna escuchar música puede tener efectos positivos en cuanto a productividad, creatividad y motivación, solo hay que ser respetuoso con los demás”.

Entre los datos más sorprendentes del estudio destaca la diferencia en gustos musicales por industrias. Así, mientras el pop emerge como el estilo musical preferido por los trabajadores españoles (64,40%), puede sorprender que los ingenieros estén entre el grupo de profesionales que más lo escuchan. La primera posición la acapara el sector de los viajes con un 80%, seguido de los ingenieros (75,40%) y los profesionales de las tecnologías de la información (70,90%). Es interesante observar las preferencias musicales de grupos que dominan la primera posición en el ranking de ciertos estilos de música. Es el caso de los arquitectos, que se desmarcan del resto de industrias como amantes del jazz con un 55,60%; o de la industria del lujo, que expresa su preferencia por el reggae en un 57,10% mientras la media que acumulan el resto de industrias es de casi un 8%.

El estudio revela que muchos trabajadores de múltiples industrias coinciden en la capacidad de la música por hacerles mejores profesionales. De hecho, casi 9 de cada 10 trabajadores en España afirma que la música les hace más productivos (87,90%), mientras otros destacan el poder de mantenerlos motivados (70,40%), ayudarles a ser más creativos (41,50%) y calmarlos (39,10%). A nivel global, España es el cuarto país con trabajadores motivados al escuchar música en el trabajo -por detrás de Brasil (79,70%), Estados Unidos (74,30%) y Alemania (71,10%)- y el tercer país en reconocer que la música fomenta la creatividad, solo por detrás de Brasil (60,20%) e Italia (52,20%). Y como ventaja menos valorada pero no por ello menos importante: un 15,30% de los trabajadores españoles admite que escucha música para mitigar el ruido de compañeros.

En comparación con otros países, España es de los países con una mentalidad más abierta a escuchar música en el trabajo. Los profesionales de Estados Unidos son a los que más les gusta trabajar al ritmo de la música (51,70%), seguidos de Italia (47,40%) y España (44,90%), con Brasil pisándole los talones (44,50%). Además, España es de los países en los que más en cuenta se tiene a los compañeros. Así, un 42,60% de los trabajadores dice optar por canciones universales, maximizando así las posibilidades de que gusten a más compañeros. Entre los ‘top hits’ que más abiertos están a escuchar en el trabajo está Coldplay en primera posición (36,10%), seguido de Bruno Mars (25,40%), Ed Sheeran (21,90%), Alejandro Sanz (21,20%) y Shakira (20,90%), dejando atrás otros artistas locales.

Sin Comentarios

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada

Puede usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>