Metro de Madrid anuncia un nuevo desistimiento de su concurso de 5 lotes para la explotación de su publicidad, por eficiencia y reajustes de política comercial. El año pasado desconvocó en las mismas fechas.

Metro de Madrid vuelve a desisitir de su concurso en 5 Lotes para la explotación de su publicidad «por razones de eficiencia y reajustes de la política y planes de desarrollo comercial». El concurso se había dividido en cinco lotes: servicios de comercialziación en exclusiva de publicidad estática y digital (publicidad convencional y digital del conjunto de estaciones), publicidad espectacular, publicidad, producción y emisión de contenidos en Canal Metro Madrid y Stands promocionales, así como un quinto lote integrado por una oferta conjunta, convocada el 05/09/2012 por Procedimiento Abierto. la causa según Metro de Madrid, se debe a las citadas «razones de eficiencia y reajustes de la política y planes de desarrollo comercial y conforme a lo previsto en el artículo 155 del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, de Ley de Contratos del Sector Público, sin renunciar por ello a convocar una nueva licitación. Según ha podido saber El Programa de la Publicidad, algunos exclusivistas y agencias presentados han sido JC Decaux y CBS Outdoor; en marketing espectacular, Promedios y Publimetro, mientras para Canal Metro, On Advertising.

Metro de Madrid ya anunció otro desistimiento en el Boletín Oficial del Estado en la adjudicación para el diseño, creatividad y producción de sus campañas publicitarias, que contaba con un presupuesto de 1,2 millones de euros. En aquel caso se debían «a las restricciones presupuestarias que han de observarse, de conformidad con lo establecido para el sector público de la Comunidad de Madrid, se ve obligada a reducir los gastos destinados a publicidad para dar preferencia a la atención de otras necesidades del servicio público de transportes que tiene encomendado y por tanto conforme a lo previsto en el artículo 86 de la Ley 31/2007, de 30 de octubre, Reguladora de los Procedimientos de Contratación en los Sectores del Agua, la Energía, los Transportes y los Servicios Postales, ha adoptado la decisión de desistir del procedimiento mencionado sin renunciar por ello a convocar en un futuro una nueva licitación en los términos en que las actuales limitaciones presupuestarias se lo permitan”. La agencia encargada de la publicidad en Metro de Madrid, desde el año 2006, ha sido McCann Erickson, mientras la cuenta de medios fue adjudicada en verano de 2011 a Mediaedgecia, en concurso de unos 7,8 millones de euros.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email