10º aniversario de Aebrand:»El branding con visión de negocio, evoluciona».

Aebrand (La Asociación Española de Branding ) ha celebrado su 10º aniversario con un evento en el Aula Magna del IED Madrid en el que se ha reconocido la labor y el apoyo recibido por parte de los Socios durante su andadura.“En estos últimos 10 años el branding en España ha crecido y ha comenzado a profesionalizarse. Es alentador ver que ya son muchas las empresas que, independientemente de su tamaño, sector o alcance geográfico, comprenden que sus marcas son una palanca de crecimiento del negocio” señaló Cristián Saracco, presidente de Aebrand. “También ha crecido la oferta de servicios asociados a esta práctica; nuevos jugadores y ámbitos de trabajo, tales como los que atienden a la digitalización o al impacto positivo social, han surgido para dar respuestas a nuevos desafíos.

 

El encuentro fue inaugurado por Cristián Saracco, presidente de Aebrand, quien estuvo acompañado de los miembros de la Junta Directiva de la asociación integrada por: Carlos Puig Falcó, CEO de Branward; Carlos Corral, Director General de Baud, y Cristina Vicedo, Directora General de Futurebrand España.

 

«Estamos antes un único branding que, con visión de negocio, evoluciona y se adapta a nuevas demandas y también ha llegado a su adolescencia, se comienza a abrir y a buscar nuevos caminos que hagan a su trascendencia, todo esto sin perder de vista el espíritu y «propósito por la cual fue creada” afirmó Cristián Saracco.

 

“10 años de Aebrand: pasado, presente y futuro del Brading en España”

  • Aebrand ha reconocido la visión de los Socios Fundadores y su especial contribución en la creación de la Asociación, y el trabajo realizado por las marcas españolas Balay, Bizum y Loewe.

 

 

Evolución del branding: los últimos diez años

 

Como acto central del encuentro, se ha celebrado una mesa redonda sobre la evolución del Branding durante estos 10 años y las perspectivas de futuro. Moderada por Cristián Saracco, han participado, Enric Batlle (Batlle Group), Carlos Puig (Branward), Sandra García (CBA), Cristina Vicedo (FutureBrand), Pau Dueñas (Morillas), Jacob Benbunan (Saffron), Conrad y Víctor Miravet (Summa) y Pilar Domingo (Superunion); todos ellos Socios Fundadores de Aebrand.

 

“El branding es un sector estratégico para cualquier compañía, directamente ligado a los resultados de negocio. Desde Aebrand se ha contribuido a poner en valor el principal activo de las empresas, su marca, y a cohesionar y consolidar un sector profesional que a menudo quedaba algo diluido dentro del entorno del marketing y la publicidad” comentó Carlos Puig, Vicepresidente de Aebrand y CEO de Branward.

 

Para Sandra García, Directora General de CBA DesignYa no esperamos que nos cuenten lo que producen. Ni cómo lo hacen. Sino por qué lo hacen. Hoy en día, los consumidores creen más en el potencial de las marcas para cambiar el mundo, y desde ahí es desde donde debemos empezar a construir”

“Los consumidores tienen hambre de liderazgo y recurren a las empresas para exigirles que sean las principales fuerzas de cambio demostrable en asuntos sociales, medioambientales, etc. Fuerzas de cambio en aquello que realmente les importa. Por ello las marcas deben adoptar un enfoque activista claro. Y los consumidores recompensarán a aquellas que marquen la diferencia con su compromiso. Y es que, ya no se trata de conectar con la gente que necesita lo que tú tienes, sino conectar con la gente que cree en lo que tú crees”.

 

Cristina Vicedo, Directora General de FutureBrand España señaló que “la historia de Aebrand es la de sus Socios con mayúsculas, los muchos que se han ido incorporando y los que queremos que se incorporen. Pero también es la Asociación de todos aquellos clientes y profesionales que durante estos 10 años han contribuido a forjar una profesión que tan buenos logros ha conseguido.”.

Hoy podemos estar orgullosos de que la palabra “marca” resuene habitualmente entre los Comités de Dirección. Y también de haber ayudado a difundir la historia de éxito de muchas de las compañías del entramado empresarial español. Empresas grandes y pequeñas, emprendedores y negocios familiares de múltiples sectores que durante mucho tiempo han sido más de “hacer” que de “contar” pero que gracias al esfuerzo de tantos profesionales y de la Asociación, hoy están más preparadas para competir en la liga internacional” concluye Vicedo.

 

Para Conrad Llorens, Presidente de Summa “el branding ha alcanzado en estos últimos 10 años una cierta mayoría de edad como disciplina. La gestión de la marca está algo más presente en los Comités de Dirección y en algunos casos se aborda desde una perspectiva más estratégica y profesional que antes. A ello ha contribuido sin duda el trabajo de Aebrand y por supuesto de sus asociados, las mejores empresas de branding del país».

 

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email