Havas Group presenta un nuevo Prosumer Report: “Love In The Digital Age” .

havas, love digital age, report,programapublicidad,

El Nuevo Prosumer Report de Havas Group, “Love In The Digital Age” examina cómo afectan las relaciones románticas en las relaciones y cómo están cambiando en un momento en que gran parte de la búsqueda del amor se realiza online.  Las personas cada vez más están recurriendo a la ciencia en busca de ayuda. El estudio se basa en una encuesta de casi 17,500 personas mayores de 13 años en 37 países, con un enfoque en los Prosumers, impulsores del mercado a quienes Havas ha estado siguiendo durante más de 15 años.

«Cuando el 80% de los Prosumidores dice que cree que el amor puede durar para siempre, la pregunta que se plantea es cómo podemos manejar las discrepancias entre esta expectativa de cuento de hadas y la dura realidad de nuestros love journeys en el mundo digital», dice Marianne Hurstel, Directora de Estrategia Global Oficial en Havas Creative.

 

“Las personas están buscando algo que es cada vez más inalcanzable, no están dispuestos a conformarse con menos o a perderse el ideal romántico ideado en los libros de cuentos y las películas románticas. Los riesgos de encontrar al personaje «correcto» son altos, por lo que las personas se toman la búsqueda muy en serio. «Más de 8 de cada 10 Prosumidores piensan que es mejor tomarse su tiempo para encontrar al más adecuado que comprometerse demasiado pronto con alguien con quien no pueden quedarse para siempre».

 

Algunos hallazgos:

Cuanto más grandes son las apuestas, más grande es el terreno de juego: Internet y las aplicaciones digitales han ampliado nuestros grupos de posibles parejas a miles de posibilidades, lo que no ha facilitado la búsqueda del partner adecuado. Alrededor de la mitad de los prosumidores piensan que las citas eran más simples para las generaciones anteriores.

Del amor eterno a las citas eternas: la presión para encontrar el amor verdadero han hecho que la búsqueda no tenga fin. Nuestra búsqueda ha cambiado por lo digital en:

Cómo buscamos el amor en las redes sociales: el 42% de los adolescentes han estado coqueteando en Instagram.
Cómo estamos usando las nuevas tecnologías para maximizar nuestras posibilidades de encontrar amor: el 67% de los Prosumidores está de acuerdo en que las aplicaciones de citas son buenas para encontrar un socio dentro de comunidades con ideas similares. El 64% de los Prosumidores dice que las aplicaciones de citas han hecho que las personas sean más selectivas con respecto a quién se relacionan. Casi 4 de cada 10 Prosumidores admiten que cuando están en una relación, a veces se preguntan si pueden encontrar otra mejor .

Máquina sexual: la gente se ha obsesionado con su rendimiento sexual, y se siente más ansiosa por no cumplir con las expectativas. El sexo se ha convertido en un evento deportivo en el que la gente está dispuesta a entrenar. Más de 4 de cada 10 Prosumidores estarían dispuestos a monitorear sus actividades sexuales y su desempeño para mejorar.

Síndrome de Tinderella: preferimos el «juego» al «objetivo». Más de un tercio de los Prosumidores admiten que están más interesados ​​en recibir candidatos que en encontrarse con partners potenciales.

¿Seguir tu corazón, o un algoritmo? El número creciente de personas recurren a la ciencia en busca de ayuda. Alrededor de 4 de cada 10 Prosumers piensan que la IA eventualmente podrá decirnos si estamos realmente enamorados y en una relación sostenible, mientras que al 34% le gustaría que las aplicaciones de citas incorporen un análisis de coincidencia de ADN. Otros están adoptando un enfoque más profesional, contratando  “love coaches” para navegar en las aguas digitales de citas online.

 

Emergentes popping up: seis de cada 10 Prosumers están de acuerdo en que lo digital ha facilitado el fin de una relación. El  lado negativo: casi la mitad de los Prosumidores dicen que las redes sociales han hecho casi imposible dejar atrás sus relaciones anteriores.

El amor en todo el mundo: el love game tiene diferentes reglas en todo el mundo. Algunos países como Francia aún juegan el «love game y la oportunidad» (el 70% confía en los encuentros aleatorios para encontrar el amor), otros lo consideran un asunto de familia (el 78% de los saudíes confía en que sus familias les ayuden a encontrar el amor).

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email