Telecinco tendrá que dejar de emitir el concurso Pasapalabra.

pasapalabra, t5, julio 2019,programapublicidad,

El Supremo ha tumbado el último recurso de Mediaset contra una sentencia que obligaba a cesar la emisión. La sentencia pendiente de ejecución, establece que la productora británica ITV es titular del formato, señala la Cadena SER. Telecinco deberá de dejar de emitir el programa ‘Pasapalabra’ con más de dos millones de españoles de media diarios, en la última década.

El Supremo rechaza así el último recurso de Mediaset contra la sentencia que ordenó el cese inmediato de emisiónes del programa tras la demanda de la productora británica ITV, dueña de los derechos del formato.

Una decisión de la sala de lo civil, después de que un juzgado de Madrid y la Audiencia Provincial decidieran que Mediaset había vulnerado contratos con ITV por lo que se condenó a Telecinco – ya entonces- «a cesar inmediatamente», y a futuro, la emisión, edición, producción, reproducción, comunicación pública, distribución, transformación y cualquier otra forma explotación, o a través de terceros, del programa.

Se trata de la tercera y última sentencia del ‘caso Pasapalabra’ tras el primer fallo del juzgado seis de lo mercantil de Madrid, en 2012 sobre el formato «pasapalabra» , un «formato televisivo cuyos derechos ostenta ITV al menos desde 2007 en España».

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email