Rafa Nadal, el invitado ideal para disfrutar de la Navidad en familia

nadal, copa davies, celebrando, programapublicidad

Se trata de una encuesta internacional de HomeAway para las próximas vacaciones navideñas,  a 1.002 adultos españoles mayores de 18 años.La Compañía más VIP: Cristina Pedroche, Marc Márquez o Blanca Suárez, entre las celebrities preferidas para invitar a casa por Navidad. HomeAway plataforma online de alquiler vacacional, ha elaborado un estudio* de cara a las vacaciones navideñas para saber qué es lo más representativo para ellos de las fiestas navideñas.

 

Famosos a la mesa: De Nadal a los Javis

Sin duda, Rafa Nadal está de moda. El mejor deportista español de todos los tiempos es el preferido para casi una cuarta parte de los encuestados para ser invitado a disfrutar de la navidad en familia. Le sigue la presentadora y modelo española Cristina Pedroche (14%) y el actual campeón del mundo de Moto GP, Marc Márquez, que es el favorito para el 13% de los encuestados. La actriz Blanca Suárez, la cantante Rosalía, el presentador David Broncano, el actor Miguel Ángel Silvestre o Raphael o los Javis completan la lista de las celebrities elegidas para disfrutar de las fiestas.

 

No sin mi móvil

Más de la mitad de los encuestados por HomeAway (54%) han contestado que el móvil es el objeto que se llevarían de vacaciones en Navidad. Los regalos de Navidad y los dulces o postres navideños (como el turrón, mazapán, polvorones…) también son indispensables para las dos terceras partes. Los juegos de mesa, la ropa íntima de color rojo (para dar la bienvenida al Nuevo Año), el típico jersey navideño, un buen vino o incluso la almohada, son otros indispensables cuando se viaja en estas fechas.

 

Modo Navidad ON

Las luces navideñas que decoran las calles y tiendas suponen el pistoletazo de salida de las fiestas para casi la mitad de los consultados (47%). Montar el árbol de Navidad y el Belén (33%), así como los anuncios de Navidad en televisión (30%) o las compras de Navidad (29%), hacen que los encuestados se pongan en el “modo Navidad”. Sin olvidar los villancicos, los tradicionales mercadillos, los preparativos para las vacaciones navideñas y las futuras comidas y cómo no, cuando los niños escriben la tradicional carta a Papá Noel y los Reyes Magos.

 

De hecho, lo que da al hogar ese carácter navideño es la decoración para casi las dos terceras partes de los consultados, seguido del árbol de Navidad y la mesa grande para sentar a toda la familia.

 

All I want for Christmas… is you!

Pasar tiempo con los seres queridos es lo que más gusta de la Navidad para el 55% de los encuestados. La felicidad de los más pequeños es otra de las razones importantes para disfrutar de las fiestas, seguido de las luces, los regalos y las esperadas cenas de navidad.

 

Por el contrario, las disputas familiares (49%), la presión de estar de buen humor (20%), las mismas películas en televisión todos los años (15%), las compras navideñas (14%) o la visita a la familia política (13%) puede hacer perder el espíritu navideño a unos cuantos, aunque para el 23% le gusta todo lo relacionado con las fiestas.

 

Las uvas o las cañas, la gran tradición

Para el 48% de los encuestados, una de las grandes tradiciones familiares es comer las uvas el 31 de diciembre a las 12 de la noche. Abrir los regalos en compañía de los suyos, montar el árbol, ir a ver las luces de Navidad son otras de las opciones favoritas para disfrutar en familia, además de ver u oír el Gordo de Navidad o tomar unas cañas con los amigos en Nochebuena / Nochevieja, como así afirman el 20% de los encuestaos

 

Además, el Roscón de Reyes gana por goleada, y es lo más típico servido en España sin olvidar las grandes estrellas, los asados como el cordero o el cochinillo; o los turrones o el marisco como los principales “must” en toda mesa española que se precie, apuntala encuesta.

 

Destinos de Navidad

El 43% de los consultados opinan que el pueblo de Papá Noel en Laponia es el que más representa el sentimiento navideño. También la ciudad de los rascacielos, Nueva York y su decoración navideña (33%) o la ciudad palestina de Belén (31%) son los más representativos, según la encuesta de HomeAway. Completan la lista el Polo Norte; Alemania y los mercados navideños; Islandia y los países nórdicos con sus Auroras boreales; los Alpes nevados y Roma y la Ciudad del Vaticano. Precisamente, el país de Papá Noel sería el destino ideal para viajar con la familia para el 36% de los encuestados.

 

*La agencia de investigación de mercado Atomik Research encuestó a 1.002 adultos españoles mayores de 18 años. El trabajo de campo de investigación se llevó a cabo entre el 15 al 17 de octubre de 2019

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email