PHD presenta su libro Overthrow II en #wearechallengers

La agencia de medios PHD, perteneciente a OmnicomMediaGroup, ha organizado el evento de presentación de su libro “Overthrow II: 10 estrategias de la nueva oleada de challengers”. El  libro en el que se identifican las estrategias de marca que definen a las empresas más retadoras del momento. El evento ha buscado identificar aquellos aspectos retadores de una empresa que les hacen sobresalir y posicionarse en el mercado como compañías que desafían algo; una nueva forma de ver y entender las marcas.Así lo explicaba Joan Jordi Vallverdu, CEO de Omnicom  a El Programa de la Publicidad.

 

 

 

Joan Jordi Vallverdu, CEO de Omnicom Media Group, y Sandra Sotelo, Managing Director de PHD, presentaron el  libro y un ranking de la evolución que han tenido las marcas más representativas a nivel mundial desde 2002, precedente para identificar aquellos aspectos que configuran una marca retadora, una marca que sobresale entre su competencia.

 

“Hay algo que une a todas las marcas challengers, y es que todas están teniendo un crecimiento muy alto, muy sostenible y muy por encima de sus competidores. Se trata de marcas que están retando el status quo de una categoría, de un negocio, y es eso lo que les hace retadores”, indicó  Sandra Sotelo.

 

 

Daniel Fernández, Head of Strategy de PHD, destacó en   “Overthrow II: 10 estrategias de la nueva oleada de challengers”, los aspectos que tienen en común todas las marcas a las que representan: son marcas que anteponen la eficacia a la eficiencia, cuyo objetivo es destacar y llegar a más personas, son marcas que gustan, que la gente recuerda, que provocan emociones y que anteponen la creatividad a la relevancia.

 

 

 

 

Overthrow II, es una guía que identifica 10 tipos de marcas challengers y,la visión particular de cada uno de los representantes de las marcas invitadas. En ella estuvieron presentes Ignacio Navarro, Head of Primary Whisky de J&B Diageo, Luis Miguel Olivas Torrijos y Lydia Loste Sáez de 42 Madrid, Programa de Empleabilidad Joven Fundación Telefónica, y Carlos Delgado Collantes CCOO de Footters, con su punto de vista y la estrategia que utilizan para destacar y convertirse así en marcas challengers.

 

 

Diageo

 

Ignacio Navarro, Head of Primary Whisky de J&B Diageo, explicó la estrategia de crecimiento de una marca como J&B: “para nosotros, el reto principal para recuperar la esencia de nuestra marca es empezar a convencer a la gente interna, a toda la gente que toca nuestra marca desde dentro. Nuestro reto es convencer y contagiar el entusiasmo que sentimos por J&B a nuestra gente. Tenemos que convencerles de que no vienen a vender alcohol, vienen a reinventar categorías”, ha señalado Ignacio Navarro.

 

 

 

 42Madrid 

 

Para  Luis Miguel Olivas Torrijos y Lydia Loste Sáez,  42Madrid se centra en el desarrollo de los jóvenes talentos: “Estamos acostumbrados a hablar del talento del futuro, nosotros le quitamos la palabra futuro y preferimos decir el talento del hoy, el talento del presente, de los perfiles digitales”. 42Madrid es un proyecto, una escuela de programación considerada por ellos mismos como una filosofía, una nueva forma de aprendizaje que viene rompiendo las reglas, donde los alumnos acceden para aprender a aprender, donde ellos mismos definen la estructura de sus estudios e incluso de su propio futuro.

 

 

Footters, 

 

En Footters, según Carlos Delgado, CCOO, se consideran diferentes porque se anticipan a la innovación y a la experiencia. Su reto, retransmitir los partidos de fútbol de segunda y tercera división. Su logro, conseguir un canal de suscripción para estas categorías. Carlos Delgado matizaba que, para ellos lo importante es la honestidad, ser capaces de reaccionar ante cualquier imprevisto, crear un vínculo con sus consumidores e improvisar mediante la planificación. Footters es una marca que utiliza el humor como pieza clave para la comunicación con sus usuarios: “Al final siempre va a llegar un boss final, enfréntate a él, pero busca una forma diferente de enfrentarte”.

 

 

 

En resumen, cómo tres empresas challengers emplean los recursos que tienen para destacar y convertirse así en marcas que son y serán un ejemplo a seguir.

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email