El Privacy Sandbox ya está listo para que los proveedores de tecnologías publicitarias lo prueben

The Privacy Sandbox , create , technologies , privacy online , tools , build , thriving , digital businesses, The Privacy Sandbox , reduces ,cross-site , cross-app tracking, programapublicidad

Google  entra en la siguiente fase de el Privacy Sandbox de Android con la entrada en servicio de la primera versión beta del Privacy Sandbox de Android

La versión beta del Privacy Sandbox incorpora nuevas API más respetuosas con la privacidad, que no utilizan identificadores capaces de rastrear la actividad de los usuarios

Porque cuanto más utilizamos aplicaciones, más nos preocupa nuestra privacidad 

Google  entra en la siguiente fase de el Privacy Sandbox de Android con la entrada en servicio de la primera versión beta del Privacy Sandbox de AndroidEl año pasado google anunció el Privacy Sandbox de Android, una iniciativa extendida a todo el sector que tiene el doble objetivo de subir el listón de la privacidad de los usuarios y de garantizar la continuidad del acceso a contenidos y servicios gratuitos. Google anuncia soluciones para la publicidad digital que limiten el intercambio de datos de los usuarios y que no dependan de identificadores colocados por las aplicaciones. 

Cada día, miles de millones de personas utilizan aplicaciones móviles para mantenerse informadas, tomar decisiones, entretenerse y muchas más cosas. «Hemos colaborado estrechamente con el sector en busca de reacciones, y hemos empezado a probar estas nuevas tecnologías. Hoy entramos en la siguiente fase de esta iniciativa, con la entrada en servicio de la primera versión beta del Privacy Sandbox de Android para una selección de dispositivos». «Con esta versión beta, tanto los usuarios como los desarrolladores podrán probar y evaluar estas nuevas soluciones en condiciones reales. «

Implicaciones para los usuarios

La versión beta del Privacy Sandbox para Android Beta se desplegará de forma gradual. Inicialmente se limitará a un pequeño porcentaje de dispositivos Android 13 y se irá ampliando con el tiempo. Los dispositivos participantes se determinarán aleatoriamente. Los dispositivos que resulten seleccionados para esta beta recibirán una notificación de Android. La versión beta del Privacy Sandbox incorpora nuevas API más respetuosas con la privacidad, que no utilizan identificadores capaces de rastrear la actividad de los usuarios en aplicaciones y sitios web. Las aplicaciones que decidan participar en la versión beta podrán utilizar estas API para presentar a los usuarios anuncios relevantes y medir su eficacia. «Como usuario, puedes controlar tu participación en la versión beta desde la sección de ajustes del Privacy Sandbox. Desde allí podrás ver y gestionar los temas de interés que pueden utilizar las distintas aplicaciones para mostrarte publicidad relevante para ti. Así, veras que Android ha valorado que te interesan temas como, por ejemplo, “Cenar fuera” o “Moda”. Si alguno de esos temas no se ajusta a tus intereses, puedes bloquearlo. Y si en un momento dato decides que ya no quieres participar en la beta, desáctivala en los ajustes… o vuelve a activarla si cambias de idea. 

Colaboración con el sector

El objetivo del Privacy Sandbox es proporcionar a las empresas las herramientas que necesitan para desarrollar su actividad en internet, respetando al mismo tiempo la privacidad de los usuarios.

«Los planteamientos sin alternativas viables perjudican a los desarrolladores de aplicaciones y tampoco resultan prácticos para los usuarios; al final, llevan a formas menos privadas de rastrear a los usuarios, como la huella dactilar del dispositivo. «

«Por eso, estamos trabajamos con el ecosistema Android en la búsqueda de soluciones que protejan a los usuarios y que den opciones a los desarrolladores. «

«Desde que anunciamos el Privacy Sandbox en Android, cientos de empresas han hecho comentarios sobre nuestras propuestas de diseño y las previsualizaciones para desarrolladores. La participación de organizaciones de todo el sector es muy de agradecer, ya que ha aportado una información muy valiosa para dar forma a los diseños. «

«Es esencial que la publicidad digital evolucione hacia un mayor respeto de la privacidad de los usuarios, si queremos que el ecosistema móvil siga desarrollándose en el futuro. Y, para ello, tiene que abandonar el seguimiento que realizan actualmente las aplicaciones. Tenemos intención de seguir colaborando estrechamente con desarrolladores, expertos en publicidad y organismos reguladores en este proceso.

«El Privacy Sandbox ya está listo para que los proveedores de tecnologías publicitarias lo prueben. En cuanto a los desarrolladores de aplicaciones que compran a terceros servicios relacionados con la publicidad, ya pueden preguntar a sus proveedores cuáles son sus planes y cómo participar en las pruebas del Privacy Sandbox.

Esta es la  guía para desarrolladores que explica cómo participar en la beta… 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email