AIMC presenta una nueva edición del «Marco General de los Medios en España»

AIMC , presenta , nueva edición , Marco General , Medios , España, programapublicidad

En él se recogen series históricas de audiencia de medios y su acceso a través de las distintas plataformas (tradicional y digital), así como equipamientos del hogar, acceso a internet (dispositivos, servicios, etc.), estilos de vida… hasta el año 2022

El Marco General de los Medios en España es una de las publicaciones de AIMC más demandadas y que despierta más interés no sólo entre nuestros asociados, sino también en el mercado en general, en los profesionales del periodismo y la información (especialmente económica y publicitaria) y en los centros de estudios.

En él se muestra una visión general de las audiencias de los diferentes medios españoles, de acuerdo con los datos del Estudio General de Medios (EGM), estudio realizado por AIMC.

Además, el Marco se completa con:- – – cifras referidas a la población objeto de estudio del EGM, sacadas del “Universo del Estudio General de Medios”, que todos los años elabora y actualiza AIMC. información acerca del equipamiento de los hogares, tomada del EGM. y datos relativos a estilos de vida de los individuos, también obtenidos del EGM.

La presente edición refleja la situación en el año 2022, y también la perspectiva histórica para muchos de los datos, mediante tablas y gráficos de fácil consulta. Los datos del Marco General se obtienen del acumulado de las tres olas que anualmente se realizan del EGM.

A causa de las medidas de confinamiento provocadas por la pandemia de Covid-19, en 2020 hubo que suspender la realización de la 2a ola del EGM. Los datos de 2020 del presente libro se corresponden con el año móvil establecido oficialmente, que, para mantener el tradicional volumen de la muestra y la solidez de las estimaciones, se definió de la manera habitual, acumulando las tres últimas oleadas disponibles en ese momento, es decir, 3a 2020 (9 septiembre – 17 noviembre) + 1a 2020 (8 enero – 17 marzo) + 3a 2019 (4 septiembre – 12 noviembre).

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email