Adam Hiscock  CEO interino de GroupM España tras la marcha de Sebas Muriel a Telefónica

Adam Hiscock, COO ,EssenceMediacom ,EMEA, CEO interino ,GroupM España ,salida ,Sebas Muriel, programapublicidad

Sebas Muriel, quien ha liderado la empresa desde febrero de 2022, dejó su puesto como CEO para reincorporarse a Telefónica como Chief Digital Officer

Ambos estuvieron presentes en los Premios Genio como CEO saliente y entrante de GroupM

En un período de transición clave para GroupM España, la compañía anuncia que Adam Hiscock, hasta ahora COO de EssenceMediacom para la región de EMEA, ha sido nombrado CEO interino de GroupM España. 

Con más de 20 años de experiencia en la industria, 12 de los cuales ha sido parte de GroupM, Adam aportará un liderazgo sólido y trabajará en estrecha colaboración con el equipo ejecutivo mientras se avanza en la búsqueda de un CEO permanente.

«Estoy comprometido a mantener la estabilidad y el impulso del negocio, siempre con el foco puesto en nuestros clientes y colaboradores. Mi objetivo es apoyar a GroupM España en este periodo de transición y asegurar que sigamos ofreciendo soluciones innovadoras y de alto impacto», ha señalado Adam Hiscock.

Sebas Muriel, quien ha liderado la empresa desde febrero de 2022, dejará su puesto como CEO para reincorporarse a Telefónica como Chief Digital Officer. Su fecha de inicio en Telefónica se confirmará próximamente.

Durante su tiempo en GroupM España, Muriel impulsó un crecimiento significativo, liderando el sector en términos de crecimiento de Net New Billings en 2023, según COMvergence. Bajo su liderazgo, la empresa logró importantes adjudicaciones a nivel global, con clientes como Nestlé, Aldi, Ferrero y Allianz, mientras que a nivel local, se sumaron cuentas destacadas como Hoteles Meliá, Nauterra y Aelec. En total, las campañas públicas bajo su dirección superaron los 60 millones de euros entre 2022 y 2023.

Para garantizar una transición ordenada, Hiscock se trata de un nombramiento interino y se espera un anuncio en los próximos meses, seguramente de alguien externo, pero nada queda descartado. Para ello se llevará a cabo un proceso formal de selección para nombrar a su sucesor de manera definitiva.

La dirección de GroupM España reafirma su compromiso con el crecimiento y la innovación, asegurando que, bajo la nueva dirección interina, la empresa continuará avanzando con determinación hacia nuevas oportunidades en el mercado.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email