Se trata de la disconformidad de Agencias de España con decisión de la Junta de Castilla-La Mancha de adjudicar sus campañas directamente a los medios de comunicación, dejando fuera a las Agencias de Medios. Agencias de España muestra su preocupación por el último acuerdo marco que se planteaba desde La Junta de Castilla – La Mancha para la contratación directa de los espacios publicitarios a los medios de comunicación, dejando fuera a las Agencias de Medios. Según la asociación con unos pliegos mal planteados, la comunicación institucional de Castilla – La Mancha tendrá una difusión parcial y mal ejecutada.
El valor de las Agencia de Medios, va más allá de tener las herramientas y el talento necesario para poder implementar las estrategias de comunicación más eficaces para que lleguen al consumidor, es sin duda, la profesionalidad e independencia de ideas.
Las Agencias de Medios trabajan para conseguir la mayor eficacia para los anunciantes, y su única preocupación es alcanzar resultados, por lo tanto hay una planificación estratégica clara que valora la singularidad de la comunicación, los datos de audiencia, la cobertura, la afinidad, la frecuencia efectiva, etc… Y todo ello, obviando intereses ajenos a los estrictamente profesional.