Amazon ha elegido el Mercado de La Paz para el lanzamiento de Amazon Fresh en España, tras visitar todos mercados de Madrid para valorar sus calidades y productos en carnicería, frutería y charcutería. Amazon gha apostado por el Mercado de La Paz, de 38 puestos, como gran supermercado de altas exigencias del mercado español. El acuerdo con los pequeños comerciantes se basa en que Amazon asume todo el coste tecnológico y logístico a cambio del 10% de la facturación que los puestos obtengan de Internet.
De esta manera, el Mercado de La Paz SL se convierte en el primer mercado de productos frescos que trabaja con la multinacional en España, siendo pionero en esta acción donde se desplegará una potente campaña de marketing a partir de la semana próxima, cuando está previsto su lanzamiento oficial.
Junto con el 10% de comisión de Amazon, la sociedad mercantil cobrará un 5% de comisión adicional, de manera que los puestos del mercado asumirán un coste del 15% por la expansión de su negocio al campo online. Este porcentaje es menor que el de otras empresas como Deliveroo, que tiene que cobrar un 30% por el reparto de comida a domicilio.
Amazon tendrá un stand de asistencia técnica, ocupando uno de los puestos del mercado que sirve como el primer centro logístico de la multinacional en este tipo de comercios.