Arroba, señala que los profesionales del marketing y la publicidad son diferentes al resto de profesionales, con mayor consumo de medios sociales y más “gamberros” en las fiestas de la empresa.

Excéntrico, original, singular, creativo, egocéntrico son adjetivos que definen un sector simplemente diferente. «Muchas veces nos hemos preguntado si somos como el resto de personas o vivimos en una burbuja» señala un reciente estudio realizado por la agencia de comunicación digital Arroba. El estudio señala que los profesionales del marketing y la publicidad son un grupo diferente al resto de profesionales. Su pasión por la publicidad, les hace consumir los medios sociales con mayor intensidad que el resto del mundo. Además el estudio revela un dato curioso, los publicitarios son más “gamberros” en las fiestas con sus compañeros de oficina.

De acuerdo con el estudio de la agencia de comunicación digital, durante el mes de agosto de 2012, las personas que trabajan en el mundo de la publicidad y el marketing son un mundo aparte del “normal” y que el consumo que hacen de los medios sociales y como ven el social media marketing es diferente al de los demás. Así los profesionales publicitarios usan en un mayor porcentaje las redes sociales que el resto de personas y en mayor diversidad, y usa, por orden de preferencia, Facebook, Linkedin y Twitter. Las menos queridas son las redes Instagram y Tuenti, mientras comparten su amor por facebook, pero se diferencian en un uso más abultado del Twitter (38% más en el mundo publicitario), o Pinterest, (un 45% más) que es la menos usada por la gente ajena al sector compartiendo este puesto con Instagram.

Los encuestados del mundo de la publicidad están de acuerdo con la idea de que las empresas inviertan más en redes sociales y siguen a las marcas en sus post de Facebook y Twitter, cosa que fuera del sector no ocurre. Parece que los consumidores aún no están del todo acostumbrados a seguir a las marcas en este tipo de medios. El estudio también reveló un dato curioso, y es que los publicitarios tienden a tener un comportamiento más “intenso” en las fiestas que organizan con sus compañeros de oficina. Toman más drogas, se emborrachan más (en un 16 %) y la cantidad de horas de trabajo o a las altas horas de la madrugada a las que se ven obligados a salir algunas veces parece ser que aumenta el “roce” entre ellos y son más propensos a tener relaciones con sus compañeros del trabajo (en un 15%). Si es usted publicitario, puede que esto de no ser como los demás le suene algo familiar.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email