DG ha hecho posible realizar una pieza con la sombra de un dragón sobrevolando los soportes donde se ha lanzado la campaña. La apuesta de agencia digital Wink TTD para Canal+ ha hecho que se lograran objetivos con una acción diferente, notoria para los usuarios, como muestran los resultados. El Juego de Tronos, la afamada serie emitida por Canal+, vuelve con su 3ª temporada, tan sólo unos días después de su estreno en EE.UU. Tras el éxito de las anteriores temporadas de la serie de HBO ganadora de 6 premios Emmy, Canal + puso en marcha para su lanzamiento online una acción con la agencia digital Wink TTD, que ha contado con la tecnología de DG mediante su plataforma MediaMind de gestión de campañas publicitarias online.
Para el lanzamiento de la 3ª temporada de Juego de Tronos, se ha apostado por un formato de careta desplegable, cuyo efecto, producía la sombra de un dragón pasando por encima del soporte digital. Con esta creatividad, se lograba que el contenido de la publicidad fuera diferente, notorio y llamativo para los usuarios. La inspiración creativa se ha basado en la acción
realizada en periódicos, donde igualmente se proyectó sobre el papel la sombra de un dragón. Los resultados analizados por DG verifican que Canal+ ha conseguido con esta pieza publicitaria el alcance y objetivos deseados. Destaca un ratio de clickthrough del 1,41% respecto al número total de impresiones emitidas, un dato muy por encima de la media del sector de entretenimiento en España, que sitúa el CTR en un 0,28%.
Además, en soportes como el Huffington Post se logró alcanzar una media de CTR de un 2,87%. Asimismo, la media conseguida del ratio de impresiones con exposición activa al usuario (Dwell Rate) fue de un 17,34%, muy por encima de la media de este sector que se sitúa en un 6,76%. Cabe destacar también el tiempo de exposición activa medio alcanzado (Dwell Time), que fue de 80,73 segundos, mientras que para anuncios de entretenimiento en España se sitúa en 61,62 segundos. En El País, incluso se logró alcanzar un tiempo de exposición de 92,91 segundos.
“Lo que hemos buscado con esta acción especial es destacar, e innovar con el formato.Queríamos llamar la atención del usuario, alrededor de un contenido exclusivo de Canal+. Los resultados de la campaña respaldan que con formatos innovadores, podemos alcanzar nuestros objetivos”, explica Katya Flinker, Client Management Director de Wink. «Gradualmente vemos como los anunciantes apuestan más y más por acciones digitales que, además de ser un medio de comunicación más, les permite elaborar formatos creativos y dinámicos con los que pueden alcanzar sus objetivos de marca y un engagement mayor con los usuarios. Creemos que para Canal+ ha sido una elección muy acertada trasladar una creatividad del papel al mundo digital con la que se ha
logrado un gran impacto», asegura Melisa Kindelan, Directora de cuendas de DG en España.