Ogilvy India, como parte de WPP Open X, han lanzado una campaña innovadora titulada «Coke Zero Auditions»
Un enfoque creativo que, siendo tan simple y efectivo, marca una diferencia significativa en la publicidad actual que la sitúa cara a los grandes premios de Festivales como Cannes Lions
La campaña se basa en la rutina conocida como «method acting», en que los actores simulan beber una bebida imaginaria, una Coca-Cola Zero. Lo interesante fue que las audiciones no eran para un anuncio futuro, sino que las audiciones mismas se convirtieron en el anuncio
Coca-Cola India, con Ogilvy India, lanzó a principios de mes una nueva campaña sobre la experiencia de beber Coca-Cola Zero, sin necesidad de mostrar el producto, ni usar el guión tradicional. La marca se adentra en la simplicidad y creatividad de evocar las sensaciones de disfrutar de la bebida, sin caer en la tentación de mostrar el producto.
Una campaña que enfatiza el valor cero calorías de Coca-Cola Zero señalaba Greishma Singh, Vicepresidenta de Marketing de Coca-Cola India, a la publicación india Branding in Asia… con «la simplicidad de una idea ingeniosa para dar vida al delicioso sabor de una Coca-Cola Zero sin los eslóganes ni los mensajes directos habituales… sin siquiera mostrar el producto”.
El enfoque minimalista de la campaña destaca las características de Coca-Cola Zero, como cero azúcar y cero calorías, sin mostrar el producto físico. El concepto creativo busca transmitir el impacto «cero» del producto de manera simple y efectiva
La inspiración para esta campaña vino del propio nombre del producto: “Coca-Cola Zero
Para Sukesh Nayak, Chief Creative Officer de Ogilvy India, la inspiración para esta campaña vino del propio nombre del producto: “Coca-Cola Zero”. “Con ese espíritu cero, diseñamos una campaña simple y efectiva, capturando el impacto de Zero sin enseñar el refresco” …
Una campaña de exterior impactante
Además de la pieza audiovisual, la campaña también se extiende a la publicidad exterior, donde los actores representan el placer de disfrutar una Coca-Cola Zero, reforzando la idea central de la campaña: la experiencia de consumir la bebida es suficiente para transmitir el mensaje.
La campaña se enmarca dentro de la plataforma global de Coca-Cola, “Real Magic”, y destaca el valor de Coca-Cola Zero, con la promesa de “cero calorías” y su sabor refrescante. Un enfoque creativo que, siendo tan simple y efectivo, marca una diferencia significativa en la publicidad actual, mostrando que a veces menos es más.