Coke Zero India y Ogilvy presentan credenciales a los grandes Festivales creativos con su minimalista “Coke Zero Auditions”

Ogilvy India, como parte de WPP Open X, han lanzado una campaña innovadora titulada «Coke Zero Auditions»

Un enfoque creativo que, siendo tan simple y efectivo, marca una diferencia significativa en la publicidad actual que la sitúa cara a los grandes premios de Festivales como Cannes Lions

La campaña se basa en la rutina conocida como «method acting», en que los actores simulan beber una bebida imaginaria, una Coca-Cola Zero. Lo interesante fue que las audiciones no eran para un anuncio futuro, sino que las audiciones mismas se convirtieron en el anuncio

Coca-Cola India,  con Ogilvy India, lanzó a principios de mes una nueva campaña sobre la experiencia de beber Coca-Cola Zero, sin necesidad de mostrar el producto, ni usar el guión tradicional.  La marca se adentra en la simplicidad y creatividad de evocar las sensaciones de disfrutar de la bebida,  sin caer en la tentación de mostrar el producto.

Una campaña que enfatiza el valor cero calorías de Coca-Cola Zero señalaba Greishma Singh, Vicepresidenta de Marketing de Coca-Cola India, a la publicación india Branding in Asia… con «la simplicidad de una idea ingeniosa para dar vida al delicioso sabor de una Coca-Cola Zero sin los eslóganes ni los mensajes directos habituales… sin siquiera mostrar el producto”.

El enfoque minimalista de la campaña destaca las características de Coca-Cola Zero, como cero azúcar y cero calorías, sin mostrar el producto físico. El concepto creativo busca transmitir el impacto «cero» del producto de manera simple y efectiva 

La inspiración para esta campaña vino del propio nombre del producto: “Coca-Cola Zero

Para Sukesh Nayak, Chief Creative Officer de Ogilvy India, la inspiración para esta campaña vino del propio nombre del producto: “Coca-Cola Zero”. “Con ese espíritu cero, diseñamos una campaña simple y efectiva, capturando el impacto de Zero sin enseñar el refresco” …

Una campaña de exterior impactante 

Además de la pieza audiovisual, la campaña también se extiende a la publicidad exterior, donde los actores representan el placer de disfrutar una Coca-Cola Zero, reforzando la idea central de la campaña: la experiencia de consumir la bebida es suficiente para transmitir el mensaje.

La campaña se enmarca dentro de la plataforma global de Coca-Cola, “Real Magic”, y destaca el valor de Coca-Cola Zero, con la promesa de “cero calorías” y su sabor refrescante. Un enfoque creativo que, siendo tan simple y efectivo, marca una diferencia significativa en la publicidad actual, mostrando que a veces menos es más.

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email