Crecimiento orgánico del 8,2 %, en 2T de Dentsu Group y 5% en el H1.

dentsu, organic , revenue, results, H1, 2022,programapublicidad

Dentsu Group anuncia un crecimiento orgánico del 8,2 %, en segundo trimestre y del 5% en el primer semestre

Igarashi, «Mantenemos nuestra ambición de generar el 50 % de nuestros ingresos netos  mientras cambiamos nuestro negocio a una agencia/consultoría híbrida».

Dentsu Group ha anunciado un crecimiento orgánico del 8,2 %, en el segundo trimestre , con 7,9 %  de Dentsu Japan Network y del 8,4 % de Dentsu International y del 5% en el primer semestre.

Los clientes continúan invirtiendo en sus marcas, respaldados por tecnología, datos y soluciones digitales para mejorar sus estrategias de clientes

La creciente exposición al crecimiento del área de Customer Transformation & Technology proporcionó una combinación de ingresos resistente, en la segunda mitad del año de +22,5% y el 32,3% de los ingresos del Grupo, 27,5% en Dentsu Japan Network y 35,7% en Dentsu International. 

El Grupo completó dos adquisiciones Pexlify y Extentia, en las últimas semanas, en línea con la estrategia de alcanzar el 50 % de los ingresos generados por Transformación y tecnología de clientes.

Pexlify, una consultora de Salesforce con sede en el Reino Unido e Irlanda, y Extentia, consultora global de soluciones a través de dispositivos móviles, nube y experience, que les convierte en el socio más grande de Salesforce entre las agencias .

Pexlify y Extentia crecieron un 15% y más del 50% respectivamente en segundo trimestre. El canal de adquisición permanece activo.

 

Sólido crecimiento orgánico del primer semestre del año fiscal 2022 al 5%

Dado el sólido desempeño del primer semestre del año fiscal 2022, el Grupo tuvo un crecimiento orgánico del 4 al 5 % con un margen operativo del 17,7 %, a pesar del impacto de Rusia en los márgenes operativos. Excluyendo el impacto de Rusia, el margen operativo del Grupo alcanzaría el 18,0%.  

 

 

El Grupo mantiene la confianza en los objetivos a medio plazo de crecimiento orgánico del 4% al 5% del Grupo y márgenes del 18,0% del Grupo

Incluyendo el impacto del crecimiento orgánico del grupo empresarial ruso, el segundo trimestre fue del 7,3 %, del 7,9 % en Dentsu Japan Network y del 7,0 % en Dentsu International.

Todas las cifras del resto del comunicado se refieren a resultados, incluido el impacto de Rusia.

Crecimiento del 14,6 % de los ingresos netos en Dentsu Japan Network y del 20,2 % (9,5 % a tipo de cambio constante) en Dentsu International.

Los ingresos netos aumentaron debido al crecimiento orgánico de 39.200 millones de JPY. Las fusiones y adquisiciones contribuyeron con 14.300 millones de JPY.

El crecimiento orgánico del grupo fue del 8,2%. (8,9% excluyendo Rusia) Crecimiento orgánico del 9,0% en Dentsu Japan Network y del 7,6% en Dentsu International (8,8% sin incluir Rusia).

El primer semestre del año fiscal 2022 experimentó un crecimiento en todas las regiones gracias al crecimiento continuo en los medios, así como al aumento del gasto de los clientes en iniciativas de transformación digital.

En el segundo trimestre del año fiscal 2022, el Grupo vendió más activos inmobiliarios en Japón, para racionalizar el balance y revisar todos los activos no comerciales.

Rendimiento de los ingresos orgánicos trimestrales de Dentsu International por región 

 

 

 

Para Hiroshi Igarashi, presidente y CEO de Dentsu Group “El sólido desempeño del Grupo continuó en el segundo trimestre, con un crecimiento orgánico del 8,2 % y una mejora del margen de 120 pb (exc. ​​Rusia)». Para Igarashi se ganaron  nuevos clientes en el trimestre en todo el Grupo con éxito significativo en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2022, como Agencia del Año, y Red Regional del Año, así como un Titanio y tres codiciados Grand Prix.«

«Los clientes continúan invirtiendo en sus marcas, respaldados por experiencias de cliente hiperpersonalizadas, impulsadas por insights, datos y tecnología. Al conectar los datos en toda la organización de nuestros clientes, podemos brindar una visión coherente de 360 ​​grados de los clientes, impulsando la diferenciación competitiva, la resiliencia de marca y resultados comerciales medibles para nuestros clientes.» 

Destaca la estrategia de aumentar ingresos en el área de rápido crecimiento de  Transformación de Clientes y Tecnología, que «transforma nuestra oferta de clientes, nuestro perfil de ingresos y nuestra estructura de costes. Mantenemos nuestra ambición de generar el 50 % de nuestros ingresos netos a partir de esta área de crecimiento estructural a medida que cambiamos nuestro negocio a una agencia/consultoría híbrida».

«Seguimos aumentando los ingresos en Transformación y tecnología de clientes, tanto orgánicamente como a través de adquisiciones» -con 950 empleados de Pexlify y Extentia – en las últimas semanas.

«Si bien las perspectivas macroeconómicas pueden seguir siendo inciertas, entramos en la segunda mitad del año con confianza. Nuestra mezcla de ingresos mejorada, nuestras relaciones profundas con los clientes, nuestro sólido balance respaldado por la transformación que el Grupo ha emprendido en los últimos dos años nos posiciona bien para el futuro.

En Japón, el crecimiento orgánico fue del 9,0%, como la región más grande con el 42 % de los ingresos netos del Grupo, registró un crecimiento orgánico del 9,0 %, con una fuerte demanda de soluciones digitales. Además del aumento significativo en los ingresos netos de tecnología y transformación de clientes, el gasto de los clientes en publicidad se mantuvo sólido durante la primera mitad. Dentsu Inc., que representa la mitad de los ingresos netos del negocio de Japón, contribuyó significativamente a que la publicidad se mantuviera boyante.

El negocio digital/consultoría mantuvo su impulso a lo largo del trimestre, respaldando las necesidades cada vez mayores de los clientes para la transformación digital y empresarial. Por compañía, Dentsu Inc., ISID y Dentsu Digital reportaron un crecimiento orgánico de 4.2%, 20.8% y 10.1%, respectivamente.

ISID creció más del 20%, respaldado por la fuerte demanda de los clientes por la transformación digital hacia sus negocios y operaciones.

En mayo de 2022, Dentsu Japan Network adquirió dos empresas, IGNITION POINT Inc., una empresa de consultoría en el espacio de tecnología y transformación de clientes, centrada en Business Transformation (BX) y transformación digital (DX) y Dig into Inc.,  empresa de operaciones de marketing digital. empresa (AX).

En América, el crecimiento orgánico fue del 11,4%. América registró un crecimiento orgánico del 11,4 % en el primer semestre, y tanto Media como CXM registraron un crecimiento orgánico de dos dígitos. El mercado de los EE. UU. siguió mostrando un desempeño muy fuerte impulsado por la obtención de nuevos clientes y la expansión de las relaciones con los clientes existentes en Medios. Canadá continúa teniendo un buen desempeño en el alcance creciente de los clientes existentes dentro de Media & Creative.

Estados Unidos y Canadá compensaron la debilidad observada en Brasil y México.

En EMEA, el crecimiento orgánico fue del 4,0%, excluyendo Rusia fue del 7,2%.

El impulso creativo continuó creciendo con fuerza en el segundo trimestre con Italia y el Reino Unido .

Los medios vieron pérdidas de clientes en ciertos mercados dentro de la región. Destaca el crecimiento orgánico del Reino Unido del 8,3 %, Italia del 10,8 % y Dinamarca de más del 20 %.

En APAC (excluido Japón), el crecimiento orgánico fue del 4,8%. La región APAC experimentó un fuerte crecimiento en una serie de mercados, incluida Australia, India, Corea y Singapur.

El mercado chino se vió afectado por las restricciones sociales debido al COVID-19 que comenzaron a levantarse a medida que avanzaba el trimestre. India reportó un trimestre muy sólido, con un crecimiento orgánico de dos dígitos, luego de un mayor alcance de los clientes tanto en Creative como en Media.

El crecimiento orgánico del segundo trimestre de Australia fue del 8 %, beneficiado por un mayor alcance en nuestro negocio de juegos respaldado por un crecimiento favorable en CXM y medios con una fuerte conversión de cartera. La demanda de soluciones de datos, habilitación tecnológica y experiencia del cliente se mantuvo alta.

Áreas de servicio:

 

 

MEDIOS El crecimiento orgánico del primer semestre en Medios fue del 5,8 %, con un crecimiento de dos dígitos observado en las Américas y APAC.  La cartera de oportunidades en Medios es sólida con más de 5 mil millones de dólares entre clientes locales y globales.

CREATIVIDAD  En lo que va del año, la línea creativa reportó un crecimiento orgánico de poco más del 1 %, con un crecimiento de más del 4 % en EMEA y las Américas compensado por la debilidad en APAC, particularmente en el mercado chino. La línea Creative lanzó la nueva oferta integrada, Dentsu Creative. Dentsu Creative servirá como la única red creativa para Dentsu International. Un lanzamiento dentro de una estrategia más amplia  simplificar la participación del cliente e inyectar creatividad a todo el trabajo del cliente en Dentsu International. El año fiscal 2022 sigue siendo un año de transición para el negocio creativo bajo el nuevo liderazgo de Fred Levron.

CXM

La línea de servicio CXM (  sistema de estrategias y tecnologías de marketing de satisfacción y experiencia del cliente)  hasta la fecha reportó un crecimiento de +13,6 %, con crecimiento orgánico de dos dígitos en las tres regiones. EMEA reportó crecimiento de más del 20 % especialmente desde el Reino Unido y Alemania en el segundo trimestre. La adquisición de Pexlify con sede en el Reino Unido fortalecerá aún más la oferta de clientes en la región EMEA, ampliando las capacidades de Salesforce. Las sinergias de ingresos y costos se verán a partir de la adquisición de Pexlify.

En APAC, el impulso sigue siendo fuerte en Australia con nuevos negocios ganados. La tubería se mantiene sólida en las tres regiones.

DENTSU llega a un acuerdo para vender el negocio a sus socios locales en Rusia.

El Grupo ha llegado a un acuerdo en principio para vender el negocio a nuestros socios locales, sujeto a acuerdos legales y vinculantes. Al concluir, el Grupo espera cargos adicionales relacionados con la transferencia. Estos cargos no afectarán las cifras subyacentes.

Previsión de Resultados Financieros Consolidados para el FY2022 .

Dado el sólido desempeño del primer semestre del año fiscal 2022, el Grupo apunta al extremo superior del crecimiento orgánico del 4 al 5 % con un margen operativo del 17,7 %, a pesar del impacto dilutivo de Rusia en los márgenes.

 

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies