El Consejo Supervisor de Vivendi aprueba explorar viabilidad de dividir la empresa  entorno a Canal+  y Havas y una empresa de inversión

bolloré ,Havas, Cannes,programapublicidad

Desde la operación con Universal Music Group en 2021, Vivendi ha soportado una pérdida de valor del conglomerado alta, reduciendo su valoración y limitando así su capacidad para llevar a cabo transacciones de crecimiento externo para sus filiales. Canal+, Havas y Lagardère que están experimentando un fuerte crecimiento en un contexto internacional con  numerosas oportunidades de inversión

Para aprovechar plenamente el potencial de desarrollo de todas sus actividades, el Consejo de Administración de Vivendi propuso al Consejo de Supervisión, que ayer dió su aprobación a explorar la viabilidad de un proyecto para dividir la empresa en varias entidades, cada una de ellas que cotizaría en Bolsa y se estructuraría en torno a: Canal+, Havas y un grupo Inversor

Canal+

El Grupo Canal+ ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años, alcanzando una base de suscriptores de más de 25 millones en casi 50 países. Tras las adquisiciones de M7 y SPI, la empresa ha adquirido participaciones estratégicas en negocios como Multichoice, VIU y Viaplay, demostrando su capacidad para identificar y aprovechar oportunidades prometedoras en todas sus áreas geográficas. A la luz de estos éxitos, Canal+ está bien posicionado para capitalizar nuevas oportunidades de consolidación a escala global.

Havas

Como uno de los líderes mundiales en comunicaciones, Havas reúne a más de 23.000 empleados repartidos en más de 100 países. El grupo ha mantenido un ritmo constante de adquisiciones específicas durante los últimos dos años, fortaleciendo así su gama de experiencia y presencia geográfica.  El impulso mostrado por Havas a escala global allana el camino para un desarrollo acelerado y la continuación de su transformación exitosa.

Una sociedad de inversión

Una sociedad de inversión con participaciones financieras cotizadas y no cotizadas en los sectores cultural, de los medios de comunicación y del entretenimiento, entre las que se incluiría, en particular, la participación mayoritaria en el grupo Lagardère, líder mundial del sector editorial y del Travel Retail que ha obtenido unos resultados notables.

La sociedad de inversión apoyaría activamente el desarrollo estratégico de las empresas de su cartera y se centraría en la creación de valor y la rentabilidad del capital para sus accionistas, mediante una rotación eficaz de la cartera y una política de reinversión específica. Este proyecto escindido dotaría a todas las entidades de los recursos humanos y la agilidad financiera necesarios para su desarrollo.

Este proyecto deberá demostrar su valor añadido para todos los interesados e incluir un análisis de las consecuencias fiscales de las distintas operaciones contempladas.

Para realizar este estudio, Vivendi contará con la ayuda de sus bancos y asesores habituales. A su debido tiempo se proporcionará una actualización sobre el progreso del estudio de este proyecto dividido y su viabilidad.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email