El programa estará abierto a la colaboración con otros agentes del sector audiovisual, incluyendo a la FORTA (Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicas), así como otras asociaciones y televisiones autonómicas y locales
Se tendrá en cuenta la aportación de profesionales y medios materiales, así como su participación en el diseño de contenidos y en la realización de las prácticas.
Del total de beneficiarios del programa, se estima que 35.300 personas podrán recibir formación de un mínimo de 15 créditos ECTS, equivalentes a 375 horas lectivas.
Las acciones formativas se distribuirán entre seis programas de máster, tres líneas de formación profesional y setenta cursos que forman catorce itinerarios. Además, se añadirán cincuenta formaciones cortas de 1 crédito ECTS y cincuenta cursos de autoformación, especialmente dirigidos a personas que han quedado fuera del mercado audiovisual por el impacto de la pandemia o por desactualización de conocimientos.
38.439.915 euros cada año
La subvención se repartirá entre 2022 y 2023, por importe de 38.439.915 euros cada año. El procedimiento de concesión se iniciará con la solicitud y presentación del proyecto y el presupuesto por la entidad beneficiaria, en el plazo máximo de diez días desde su entrada en vigor. El órgano instructor será el Gabinete Técnico de la Subsecretaría de Cultura y Deporte.
El plazo total de ejecución de las actividades subvencionables será el comprendido entre la aprobación de la Orden de concesión y el 15 de octubre de 2025.
Inclusión digital
La acción se integra en la Agenda Digital España 2025, cuyo cometido es garantizar la inclusión digital. Además, contribuye a la consecución del objetivo 292 del PRTR, que establece como meta final que, de cara a 2025, un total de 450.000 personas hayan participado en cursos de formación en competencias digitales.
De esa cifra, corresponde al Ministerio de Cultura y Deporte garantizar la formación de 53.730 personas. El propósito es mejorar el grado de competencia de las empresas e incentivar la aplicación de nuevas tecnologías, con el fin de aprovechar el potencial del sector audiovisual, además de reducir la brecha digital de género.