MKT: El Marketing Automation impulsor de la transformación digital

El Comité de Marketing B2B ha organizado el encuentro online, «El Marketing Automation para B2B contado en 60´». con Víctor Conde, director general de MKT y Alberto Pastor, director del Comité de Marketing B2B sobre todas las posibilidades que ofrece el Marketing Automation.

Mantener la relación directa y personalizada con los usuarios se hace cada día más importante. a traves de la tecnología, la estrategia y el Marketing Automation.

Este último es un proceso automatizado que permite generar respuestas automáticas para conectar con el usuario.

Arturo García Berzosa, socio director de Economía Digital en Garlic B2B ha presentado la jornada que ha empezado con David Hurtado Torán, Customer Success Innovation Lead en Microsoft y profesor asociado del ISDI y del Máster en Marketing Automation.

David Hurtado Torán, Customer Success Innovation Lead en Microsoft 

Hurtado ha explicado el mapeo de soluciones de automatización y tendencias. Ha profundizado en tres ideas:

  • La selección de las mejoras herramientas de marketing,
  • la necesidad de integración con otras herramientas y
  • la inteligencia artificial aplicada al Marketing Automation.

“A las empresas les lleva varios meses elegir la mejor herramienta de marketing, valoran el ciclo de vida de la campaña, la función omnicanalidad, la automatización de Digital Ads etc. Pero hay otros aspectos relevantes que hay que tener en cuenta a la hora de elegir la mejor herramienta, uno de ellos, es que ésta pueda definir los KPI’s. Otro factor importante es que la solución esté preparada para la integración con otras herramientas como CRM, vídeoconferencias y otras herramientas internas” .

Hurtado refirió una nueva tendencia dentro del Marketing Automation que es el Low Code, una plataforma que ofrece a posibilidad de crear aplicaciones, integrar sistemas y analizar la información. “Son plataformas que nos permiten dar un salto adelante en el software de las empresas y en el área de marketing”, añadió .

Otras ventajas que ofrecen las herramientas de inteligencia artificial  son el business to business y que permiten desarrollar modelos predictivos.

 

Carlos Duez, Marketing Automation Sales Lead Spain&Portugal en Adobe

Carlos Duez, Marketing Automation Sales Lead Spain&Portugal en Adobe,  se referió  a la herramienta Adobe Experience Cloud, una colección de productos integrados de marketing en línea y análisis web de Adobe. Dentro de esta colección ha destacado Adobe Marketo. “Antes de elegir cualquier herramienta hay que definir los pilares en la gestión de campaña, hay que saber quiénes son nuestros clientes, qué contenido queremos ofrecerles, cuándo queremos hacerlo, poder realizar el análisis de KPI’s y todo ello que sea posible hacerlo en un ecosistema abierto en tiempo real”.

Estas herramientas incrementan la eficiencia de las campañas de marketing, mejoran la gestión de leads y se alinean con el Departamento Comercial. Además, permiten expandir el ciclo de vida del cliente permitiendo una mejor experiencia para el comprador en todos los canales.

“El Marketing Automation contribuye a impulsar la transformación digital y crea un Data Hub de marketing centralizado” ha concluido Duez.

Mesa redonda

Ala mesa se ha sumado Miguel Liébana, Interactive Delivery Lead for Europe en Accenture. sobre  los métodos de implantación de estas soluciones y los plazos requeridos para ello. En este sentido, Liebana señaló la importancia seleccionar la mejor herramienta de automatización debe hacerse desde el Departamento de Ventas con el objetivo de elegir la solución que haga que se logren los objetivos propuestos por la empresa.

Sobre los plazos de implantación, Hurtado y Duez han señalado que deben marcarse unos hitos para que la herramienta ofrezca su máxima utilidad a la hora de su implementación.

 

 

 

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email