El RACC entra en el accionariado de SocialCar, primera plataforma de movilidad colaborativa del
país y de alquiler de vehículos entre particulares. Con esta alianza estratégica el RACC y SocialCar crean la mayor comunidad de conductores de España.
El RACC ha entrado en el capital de SocialCar, la principal plataforma online de alquiler de vehículos entre particulares en España. Con esta alianza estratégica, el RACC, que ofrece servicios de alta calidad a más de un millón de personas y SocialCar, la mayor comunidad online en su sector, con más de 150.000 usuarios y presente en más de 600 poblaciones, crean la mayor comunidad de conductores de España.
Según Josep Mateu, presidente del RACC: “Nuestro modelo está evolucionando hacia un Club de Servicios a la Movilidad. La alianza con una plataforma tecnológica líder en el alquiler de vehículos entre particulares, como es SocialCar, nos permite incrementar nuestro conocimiento y experiencia en el entorno de la economía colaborativa y la movilidad asequible y sostenible nos permite también aproximarnos a un sector de la sociedad que en los próximos años vivirá un fuerte crecimiento, con nuevos hábitos, dispuesta a compartir y a utilizar las nuevas tecnologías en todas sus gestiones”.
Según Mar Alarcón, CEO de SocialCar: “Este acuerdo nos permitirá afianzar nuestro crecimiento y seguir garantizando un servicio excelente, así como ofrecer a nuestros usuarios nuevos servicios relacionados con su gestión del automóvil, la movilidad y la asistencia. El 99% de nuestros usuarios están felices con nosotros y queremos que siga siendo así. El RACC nos aporta una trayectoria y reputación consolidadas y la excelencia en numerosos servicios complementarios a nuestra actividad como la revisión de vehículos, la asistencia en carretera o la atención al cliente”.