Facebook sigue remontando pero se queda este jueves en 31,00 euros. Crece 40% más en 4T. La publicidad,84% de los ingresos de Facebook.

Los resultados del 4T de la compañía superaron las expectativas de los analistas con unos ingresos aumentando un 34% hasta los a 1,120 millones de euros. A última hora de este jueves caía, sin embargo, un -0,77%, hasta los 31,0000 euros. . El número de usuarios activos mensuales, en móviles, en Facebook, aumentó un 57%, hasta los 680 millones, mientras que usuarios activos mensuales en general crecieron un 25% respecto a hace un año en el mismo trimestre. «En 2012, nos conectamos más de 1000 millones de personas y nos convertimos en una empresa de telefonía móvil», señaló el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, en el anuncio de ganancias. El sólido informe de resultados es la última señal de resurgimiento de Facebook después de su fallida salida a bolsa en mayo pasado ante las persistentes preocupaciones sobre si la compañía podría monetizar su audiencia de rápido crecimiento celular. Algo que se disipó al reportar ingresos por telefonía móvil de 112 millones de euros en el tercer trimestre, un 14% de los ingresos por publicidad total.

La compañía también lanzó el Facebook Ad Exchange, plataforma de subasta en tiempo real (RTB) que permite a los vendedores reorientar sus anuncios en la red social según sus hábitos de navegación en la Web, con iniciativas como su anuncio de Búsqueda Gráfica, que le han dado una subida del 76% desde septiembre. Ante el aumento espectacular de usuarios que acceden a Facebook a través del móvil, Zuckerberg hizo hincapié en que la compañía continuaría persiguiendo una estrategia Premium al creer poder generar más ingresos de los usuarios de móviles.

En general, la publicidad aumentó un 41% en el trimestre desde el mismo período del año anterior. Facebook se está beneficiando de los altos precios de los anuncios en el suministro de noticias, en el escritorio y en los CPM de móviles. La marca señaló que más anunciantes y marcas han entrado en el trimestre pasado, mejorando los presupuestos de anuncios que aparecen en la parte derecha de las páginas a las historias patrocinadas y en el suministro de noticias. La Publicidad en general supuso el 84% de los ingresos de Facebook en el cuarto trimestre, frente al 86% en el trimestre anterior. Tras el tropiezo con Zynga, Facebook ha pasado a diversificar sus ingresos por comercio electrónico para reducir su dependencia a ingresos del juego social, hasta ahora especialmente planos, según el director financiero, David Ebersman.

Sin Comentarios

Deja un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email