#ForoIAGFede, «Más del 80% de campañas en Google Ads tienen inteligencia artificial»

#ForoIAGFede , «Más del 80% de campañas en Google Ads tienen inteligencia artificial», señaló Jesus Martin de Google Spain

La Asociación de Empresas de la Comunicación (La FEDE) ha llevado a cabo el ‘I Foro de IA Generativa: Impacto en estrategia publicitaria, creatividad y contenidos’ en la UDIT.

El evento analizó los desafíos y oportunidades que la Inteligencia Artificial Generativa (IAg) presenta en el ámbito del marketing y la publicidad.

Elia Méndez, directora general de La FEDE y José Carlos Gutiérrez, Presidente de La FEDE y Managing Director en Mediaplus Alma destacaron que el objetivo del foro era explorar si la inteligencia artificial sería capaz de replicar las capacidades de la inteligencia humana en el ámbito del marketing y la publicidad.

Con Felipe Calvente, CEO y co-fundador de The Hook (IKI Group), resaltó cómo la IA puede optimizar los procesos de las empresas, permitiendo hacer más en menos tiempo. Félix Muñoz, consultor y experto en IA, enfatizó el valor del pensamiento creativo humano en la industria publicitaria, a pesar de las capacidades de la IA en la generación de contenido. Para Muñoz, “Lo que debe tener un profesional de la publicidad en su cerebro- es una inmensa curiosidad…Hay que cuestionar cualquiera de las cosas o de las herramientas prefijadas, ya sean de los gigantes tecnológicos o no»…

«Se trata de responder al miedo a la gestión de datos o tecnologia -añadió- y ver cómo se puede crear con estos superpoderes y ayuda brutal a las agencias o marketers…»

Jesús Martín Calvo, Head of Data & Measurement en Google, subrayó el papel fundamental de los datos en el marketing basado en IA, destacando que el dato es la gasolina que impulsa la IA.

Miguel Pereira, Presidente Ejecutivo y Co-fundador de Darwin & Verne, resaltó el creciente papel de los chatbots inteligentes en la atención al cliente.

Rafael Serrahima, Managing Director de Nexus GroupM, presentó un caso de estudio sobre cómo la IA puede ser utilizada para crear y planificar campañas publicitarias de manera eficiente.

La jornada también incluyó una mesa redonda moderada por Rafael Povo llamado «Re-imaginando la propuesta de valor de la agencia» con  Jesús Ovejero , Director General ; Manifiesto ; Rafael García-Plata  de Alcandora; Juanjo Carmena , Enterprise Solutions Sales Manager EMEA de Github; Ludi García , MARCO

El evento concluyó con una presentación sobre la interacción entre humanos y robots, a cargo de José María Pujol, CEO Fundador de The Avatar Factory, y David Fernández Rubí, CEO Fundador de Lingüistic Factory.

Méndez cerró el acto destacando el crecimiento esperado de la IA en diferentes aspectos empresariales y anunció la segunda jornada del foro, que se centrará en el impacto en la gobernanza de las empresas, los equipos y el talento, así como en aspectos éticos y regulatorios.

El I Foro de IA Generativa organizado por La FEDE proporcionó una visión integral sobre el impacto de la IA en el marketing y la publicidad, y su creciente importancia en la industria.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email