Greenpeace crea una tecnología que neutraliza el CO2 del gaming, con VML Health: ‘ Juega por el futuro ‘

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‘ Juega por el futuro ‘  desarrollado por VML Health España, ha sido lanzado en Colombia, Argentina y Chile, países donde el número de gamers es muy superior al de otros países del mundo

El nuevo proyecto que VML Health desarrollado para Greenpeace Andino: ‘ Juega por el futuro ‘ es una aplicación para gamers con una tecnología que neutraliza el CO2  producido por el gaming

Para ello, la agencia se basó en una analogía entre el mundo virtual y el real: los coches.

Da la oportunidad a millones de jugadores de cambiar las reglas del juego en la industria de gaming

‘Juega por el futuro’ es el último proyecto de Greenpeace lanzado durante el pasado mes de abril, Mes Internacional del Planeta, para ayudar a los gamers a borrar la huella de carbono que generan al jugar. Usa el Real-Time Data para acabar con un problema del mundo virtual que afecta al mundo real.

El proyecto, desarrollado por VML Health España, ha sido lanzado en Colombia, Argentina y Chile, países donde el número de gamers es muy superior al de otros países del mundo así como sus niveles de contaminación. Busca concienciar e informar a gamers, eSporters y streamers sobre las crecientes emisiones de CO2 que la industria del gaming genera cada año. Para ello, la agencia se basó en una analogía entre el mundo virtual y el real: los coches.

Según un estudio recogido por The Guardian, la Generación Z y los Millennials conducen cada vez menos, entre otros motivos, para combatir el cambio climático y salvar el planeta. Sin embargo, un estudio de Deloitte descubrió que estas generaciones dedican una cantidad significativa de tiempo a los videojuegos, declarando el 27% de los adolescentes de la Generación Z que su actividad de entretenimiento favorita es el gaming.

Lo que no saben estos 3,2 billones de jugadores de todo el mundo, es que el tiempo que pasan jugando a videojuegos de coches como Grand Theft Auto, Fornite, Forza, Grand Turismo, Need for Speed, Mario Kart Tour o Asphalt, entre otros, genera tantas emisiones de CO2 como 17,6 millones de coches en el mundo real.

“Las generaciones más jóvenes están fuertemente ligadas a las nuevas tecnologías del entretenimiento y a actividades que, de manera distinta a las generaciones anteriores, impactan negativamente en el medio ambiente. A pesar de ello, son también las más conscientes de la importancia ambiental y las más dispuestas a impulsar un cambio, dado que serán las más afectadas por la crisis climática. Con Juega por el futuro, buscamos proporcionar nuevas herramientas y acercarnos a estas generaciones utilizando su lenguaje en el ámbito del entretenimiento, educándolas y fomentando una mayor conciencia sobre esta problemática, con el objetivo de fomentar nuevos hábitos», señala Nacho Oruezabala, director de contenidos en Greenpeace Andino.

Juega por el futuro es una aplicación innovadora que convierte a millones de gamers en game changers del cambio climático. Para ello, solo es necesario descargar la aplicación de manera gratuita desde la web de la campaña: donde además se muestran datos totales del COcompensado hasta la fecha, datos de consumo del sector gaming, información del proceso de compensación, así como consejos para ayudar a reducir el consumo al jugar a partir de simples configuraciones de los equipos y acciones sencillas como reciclar en puntos limpios o usar fuentes de energía limpia.

La aplicación usa el Real-Time Data para luchar contra un problema virtual que afecta al mundo real. Al instalar la aplicación, el usuario solo tiene que jugar como siempre sus juegos preferidos y la aplicación empezará a medir automáticamente las emisiones de COque esté generando al jugar. Para ello, la aplicación ha sido diseñada con la estética gaming y programada para ser capaz de medir el consumo de energía generado por la potencia del procesador del equipo, el tamaño y tipo de pantalla, reconocer si la partida se transmite en streaming o si se juega desde un servidor, así como diferentes matices que hacen que la huella de carbono sea mayor o menor, mostrando en tiempo real el consumo que los gamers están generando.

Juega por el futuro está llamada a ser la aplicación que suponga un game over para la contaminación generada por el gaming que aumenta el cambio climático. 

Esta tecnología de neutralización es capaz de capturar el aire del ambiente con unos grandes ventiladores que, gracias a un sistema de filtración, capturan el COpara disolverlo con agua y enviarlo cientos de metros bajo tierra, donde gracias a un proceso natural, se solidifica y se convierte en mineral.

“El reto está en hacer acciones que logren conectar con la audiencia sin que esta perciba que es otra campaña publicitaria más. Además, queríamos ir un paso más allá de la concienciación y la educación para intentar proponer una nueva forma de jugar a videojuegos, en la que el usuario no solo puede saber el CO2 que está generando al jugar, sino que además puede compensarlo.Ojalá esta tecnología venga para quedarse y genere un cambio en el mundo gaming”, señala Natxo Díaz, global head of craft de VML Health.

El proyecto fue lanzado el miércoles 10 de abril en el canal de Twitch de Greenpeace, Otro Planeta y contó con la presencia de gamers y streamers que hablaron sobre la iniciativa y la importancia de hacer el sector gaming más verde.

Ficha técnica:

  
Proyecto:Juega por el futuro
Anunciante:Greenpeace Andino
Equipo Cliente: 
Director de Comunicaciones:Rolf Holzmann
Director de Contenidos:Nacho Oruezabala
Director de Campañas de Greenpeace Andino:Matías Asun
Agencia:VML Health España
Deputy Global CCO:Rafael Pitanguy
NA CCO:Jason Xenopoulos
Global Head of Craft:Natxo Díaz
Director Creativo de Grupo / Head of Art:Leo Rincón
Directores Creativos de Grupo:Fabio Ozorio, Guillermo Aracena, Mason Hedgecoth
Directores Creativos:Denon Oliveira, Frederico Teixeira, Eduardo Domínguez
Directores de Arte:Nico Sierra, Cristina Calabuig, Leonardo Carvalho, Lucas Pessoa, Ester Matas, Jordi Alcoba
Redactores:Ana Sofía Chávez, Alain Erlon, Marina Díaz
Desarrollador Web:Robinson Buitrago
Compañía Tecnológica:Brand Gaming
Director de Desarrollo (Tecnología):Rafael Nunes
Diseño de Sonido:Jamute
Artistas de Sonido:James Feller, Luiza Pagliarini

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