Shandy Cruzcampo ZERO es la primera cerveza con limón con cero aporte energético. Cerca del 10% de los consumidores de cerveza la toma sin alcohol y una de cada tres sin alcohol son de HEINEKEN España. El consumo de bebidas ZERO y light, así como el de la cerveza sin alcohol, ha crecido en España. El envejecimiento de la población, el cuidado del cuerpo o la necesidad llevar un estilo de vida aún más saludable, son algunos de los motivos que se encuentran detrás de este crecimiento.
El lanzamiento de Shandy Cruzcampo ZERO -la primera cerveza con limón con cero aporte energético- por parte de HEINEKEN España, supone un paso más en la transformación de este mercado de las cervezas dentro del canal de alimentación, donde las más sofisticadas y las diferentes variedades crecen y generan mayor negocio.
Datos de mercado proporcionados por Nielsen confirman el liderazgo de la compañía en el ámbito de la innovación, pues el 40% del crecimiento de la categoría de cervezas se debe a lanzamientos de HEINEKEN España en el último año. HEINEKEN España propone al consumidor el mayor portfolio de marcas del sector cervecero en España, con un total de 45 variedades. Con el lanzamiento de Shandy Cruzcampo en 1986, la compañía se convierte en la primera cervecera en ofrecer una cerveza con limón y ser líder en el mercado. Es ahora cuando HEINEKEN España da un paso más, y ofrece la misma variedad con cero aporte energético, Shandy Cruzcampo ZERO.