Jack Trout, ideólogo del «posicionamiento» fallece a los 82 años

Jack Trout, que acuñó el término «posicionamiento» y coautor de uno de los más influyentes manuales de marketing de siempre, ha muerto este lunes en su casa en Greenwich, Connecticut, de cáncer intestinal. Autor de «Positioning: The Battle for Your Mind, en 1981 y socio de Al Ries, uso por primera vez este término en un artículo de 1969, como una de las columnas características de Advertising Age desde 1972.

Entre estos fundamentos de posicionamiento está la importancia de ser primero, inventar nuevas categorías y crear marcas fuertes, claras y comprensibles. Trout era autor o coautor 15 libros sobre posicionamiento, y sus conferencias alrededor del mundo.

El libro original ha vendido más de 2 millones de copias, más de 400.000 en China solamente, señala Al Ries, que formo su propia empresa de consultoría con su hija, Laura, en 1994. Trout nació en 1935 en Manhattan y se unió a la marina como un navegador de vuelo. Su carrera comenzó en el Departamento de publicidad de General Electric. Trout se unió a Ries en Trout & Ries, donde trabajaron juntos durante 26 años.

Trout deja esposa, de 60 años, Patricia Daley y seis hijos.

Sin Comentarios

Deja un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email